martes, 31 de marzo de 2009

Un empate con nombre y apellido: Luciano Palos

Siempre en el fútbol se ha comentado que el mejor equipo es aquel que se forma desde la defensa hacia el ataque y la versión 2009 de San Luis sigue esta premisa al pie de la letra puesto que la gran base de Diego Osella este año es no permitir goles en contra, lo que quedó de manifiesto el pasado lunes ante Concepción como visita, encuentro que terminó igualado a cero goles.

Al partido San Luis llegaba sabiendo que en caso de ganar quedaría como el segundo mejor equipo del torneo de la primera B, aunque también eran conscientes de que al frente había un equipo muy necesitado por los puntos cuyo entrenador estaba en la cuerda floja, aunque los quillotanos contaban con el regreso de los dos expulsados ante Unión La Calera.

De esta forme el equipo canario fue con el recuperado Luciano Palos, Gonzalo Lovera, Alexis Flores, Fidel Córdoba, Alejandro Escalona, Juan Pablo Miño, Mauricio Rojas, Carlos Escudero, Fernando Alves Machado, Gerson Martínez y Mario Pierani. De esta manera se planteó un esquema para ir a buscar el triunfo, algo que de acuerdo a los comentarios llegados desde el sur se evidenció en los primeras 10 minutos donde los quillotanos buscaron con insistencia el arco rival

Pero algo cambió en ese minuto porque desde allí los locales comenzaron a generar peligro en el arco de Luciano Palos, que tuvo su primera actividad en el minuto 13 cuando tras un tiro de distancia, despeja el balón pero queda en el área chica y antes de que llegase otro delantero la envía al corner con una reacción felina, generando la primera intranquilidad en los quillotanos que escuchábamos el encuentro por las ondas de radio.

Sin embargo, pese a esta maniobra, después ningún equipo generó verdadero peligro al arco del rival salvo cuando tras una gran escapada de Pierani, éste remata a la portería con un globito que intentó eludir al portero Valladares de Concepción en el minuto 41 pero finalmente el balón pegó en el horizontal y se fueron al descanso sin goles en el marcador.

Para la segunda parte se hizo evidente que San Luis buscaba no perder mientras que los locales se desesperaban por intentar alcanzar el primer gol ordenando el ingreso de los delanteros en el banco, pero en contrapartida, Diego Osella se percató de lo importante que era la igualdad y con sus cambios se protegió en la zaga para que los locales no tuviesen chances de anotar, sacrificando a tres jugadores ofensivos como Martínez, Alves Machado y Escudero.

Desde ese instante quedó en claro que ofensivamente se dependería de un contragolpe de Pierani que nunca llegó, mientras que en defensa debería soportarse los continuos ataques rivales. Fue así como en el minuto 47 Palos debe intervenir en doble instancia para impedir el primer gol, algo que repitió en los 57 minutos cuando tras una jugada en el área le rematan a Palos a quemarropa pero contiene, haciéndola rebotar en el poste y después al corner.

Pero la jugada más peligrosa llegó en el minuto 77 cuando el ingresado Oliver Huenul entra al área de San Luis y tras una serie de amagues ante Gonzalo Lovera, el zaguero le comete falta penal, dándole la gran oportunidad de anotar a los locales que necesitaban los tres puntos y frente al portero Palos para disparar se puso el capitán penquista Patricio Almendra.

Los cerca de mil quinientos hinchas de Concepción presentes en el recinto se prepararon para gritar el gol de su equipo pero como lo hace a menudo, Almendra remató al centro del arco de manera potente, pero Luciano Palos le adivinó su intención y se quedó con el balón de manera espectacular, dejando en claro que el único resultado posible para el partido era la igualdad sin goles, lo que finalmente sucedió tras los noventa minutos.

Tras el pitazo final del árbitro, la tranquilidad en los quillotanos que se está haciendo un muy buen papel en el torneo, tal como se dijo a principios de año una temporada sin pasar zozobras, para consolidar a la institución y al equipo, a todo lo cual se suma la gran campaña con la medida inglesa de ganar como local y empatar de visita. Es de esperar que ésto continúe de la misma forma a lo largo del año y quien dice que en noviembre estemos festejando tal como el año 2003, aunque como dijo una vez un entrenador argentino PASO A PASO

1 comentario:

San Luis de Quillota dijo...

TE FALTO AGREGAR QUE ERAMOS AL MENOS 15 QUILLOTANOS QUE NOS PEGAMOS MANSO PIQUE PARA VER A SAN LUIS

SALUDOS