jueves, 16 de abril de 2009

Iván Morovic compartió con escolares de Quillota

En el marco de la charla sobre el ajedrez que dictó ante un grupo de escolares de la ciudad en el Colegio Abraham Lincoln durante el día miércoles 15 de abril, Deportes Quillota se acercó al Gran Maestro Internacional de Ajedrez Iván Morovic para consultarle su parecer acerca de esta actividad.

Muy interesante la jornada de esta tarde junto a los estudiantes de Quillota

Me gustó mucho la participación de los niños y jóvenes en esta actividad, aprovechando la ocasión para transmitirle conceptos de estrategia y táctica así como historia del ajedrez, es de esperar que hayan quedado contentos con esta charla. Les mostré tres partidas conocidas a nivel mundial y algunos conceptos fundamentales como el dominio del centro, el desarrollo, ganancia de tiempo, elementos como el jaque ala descubierta, columnas, séptima y octava fila. Se puede decir que fue muy completa para ser la primera clase y me encantó el interés de los niños.

Muy buena también la interacción de los menores

Así es, estaban muy entusiastas y participaron mucho de la clase así que se tomará nota de todos los asistentes para organizar una nueva charla durante los próximos meses.

¿Qué otros planes tiene en Quillota el Gran Maestro Internacional Iván Morovic?

En Quillota estaremos todo el año, realizaremos simultáneas junto a la empresa Soprole por lo que visitaremos varios establecimientos educacionales de la ciudad. Así también apoyaremos los torneos de los fines de semana, sin olvidarnos de visitar regularmente distintas escuelas de la comuna.

¿La idea es centrarse en un solo colegio o visitarlos todos?

En esta ocasión se repitió el lugar de la Escuela Abraham Lincoln, pero nuestra idea es ir rotando cada vez para que todos los colegios puedan participar en esta clase de actividades que son impulsadas por la Casa del Deporte de Quillota y la Empresa Endesa

No hay comentarios: