domingo, 30 de agosto de 2009

Entrenador con Washington Rodríguez, entrenador Instituto Rafael Ariztía

Previo al inicio de la ceremonia de premiación del Campeonato de Básquetbol "Yo Creo en Quillota", Deportes Quillota se acercó a Washington Rodríguez, técnico del Instituto Rafael Ariztía que salió campeón en serie damas, para conocer su parecer luego de coronarse como las mejores de la ciudad

¿Cuál es su sensación con este nuevo campeonato?

Las niñas están muy contentas, nos preparamos para este campeonato con partidos amistosos y saliendo a jugar campeonatos. Esto es un regalo para las menores que han tenido un gran año deportivo desde los Juegos Escolares hasta el Torneo "Yo Creo en Quillota" y es de esperar que en San Fernando nos vaya bien durante las Olimpiadas Femninas Maristas desde donde esperamos regresar con una medalla

Una de las constantes de este equipo es que desde el primer partido fue en busca del título ganando todos los partidos

Yo creo que es un mérito doble porque pese a que este campeonato es para la enseñanza media, muchas de mis jugadoras son infantiles que están en séptimo y octavo básico que estaban compitiendo con alumnas de cuarto medio, pese a lo cual lograron coronarse como campeonas

¿Cuáles son las metas con este equipo en las Olimpiadas Femeninas Maristas?

Últimamente siempre hemos estado entre los cuatro mejores y para este año el objetivo principal por el cual estamos mentalizados con las niñas para quedar dentro de los tres primeros puestos

Lamentablemente en la serie varones no se pudo repetir el título

Lo que sucede en ese caso es que con los niños estoy desarrollando un trabajo con gente más pequeña, por ejemplo en el equipo tengo seis jugadores infantiles de 13 años, por lo que este es un trabajo a largo plazo. En su categoría andan bien y este año participamos de los Juegos Escolares saliendo en el tercer lugar, por lo que esto lo observo desde un punto de vista que nos hemos planteado el objetivo de llegar a la enseñanza media con un equipo competitivo

En lo personal un año muy exitoso para usted como entrenador

Eso es lo que me deja más contento porque con los dos equipos hemos representado a la ciudad y hemos hecho una buena presentación, si bien llegamos más adelante con los varones, las damas también tuvieron una muy buena presentación cayendo sólo ante el reconocido equipo del Colegio Apumanque, por lo que se puede decir que hemos tenido un gran año en lo deportivo

No hay comentarios: