domingo, 30 de agosto de 2009

Entrevista a Alexis Torrejón, entrenador Colegio Inglés

Una vez terminado el partido ante el Instituto Rafael Ariztía que les dio el título del Campeonato de Básquetbol Escolar "Yo Creo en Quillota", Deportes Quillota se acercó a Alexis Torrejón, entrenador del Colegio Inglés campeón en serie de damas para consultarle sus emociones

¿Se concretó el sueño de un inicio?

Nosotros estábamos trabajando para ser campeones, creo que los jugadores lo hicieron muy bien, estaban conscientes que el partido final y el campeonato dependía sólo de nosotros, lo que es positivo porque depender del rival esperando un resultado es ya estar perdiendo

Durante todo el campeonato fueron los más superiores no bajando nunca de los 65 puntos en cada encuentro

Mantuvimos la regularidad, les hice ver a mis jugadores que estaban bien entrenados, estaban preparados y llevaban varios años jugando conmigo y que eran capaces cada uno de anotar puntos, que por mínimo que fuera era un aporte al triunfo, algo que afortunadamente lo tenían claro

Un triunfo especial para quienes salen de cuarto medio este año

Sí, ahora se me retiran cinco jugadores y para ellos es una felicidad tremenda terminar el cuarto medio con este título a nivel comunal

En lo personal sólo se ratificó su pronóstico que sería el campeón

Como dice un reclame "si tu no te crees el cuento, quién". Yo les hago entender a mis niños que ellos deben creer que son básquetbolistas, que pueden llegar a ser profesionales, que esta es una hermosa étapa de la vida que deben disfrutar

Importante también la presencia de las autoridades del básquetbol y la televisión a nivel de Santiago

Si, me di cuenta que estaba el señor Herrera, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, lo que les hice ver a mis muchachos sobre la importancia que tiene la visita de ellos en este tipo de campeonatos porque de esta manera su posibilidad de emigar a niveles nacionales crecen

No hay comentarios: