lunes, 21 de noviembre de 2011

Casa del Deporte de Quillota reactiva Escuela Formativa de Taekwondo en Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández.

Continuando con su política de darle la oportunidad de desarrollarse a todas las disciplinas, la Casa del Deporte de Quillota reactivó la Escuela Formativa de Taekwondo, la que estará a cargo de la profesora Carina Pizarro en las dependencias que posee el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña, dirigiéndose a los jóvenes de la comuna que se interesen por este arte marcial y que pertenezcan a los colegios municipales, extendiendo de esta forma la oferta para la comunidad, además de idear la instancia para poder detectar posibles talentos que puedan representar a la ciudad en un futuro próximo.

Las clases ya comenzaron el pasado viernes 11 de noviembre en unas instalaciones que fueron totalmente equipadas con los implementos básicos, donde la instructora recibirá a los interesados los lunes de 16:30 a 18:00 horas, mientras que los miércoles y viernes el horario será desde las 17:30 a 19:00 horas, en un programa que se dirige a las damas y varones desde los 12 años, quienes solamente deberán acercarse para inscribirse y comenzar con los trabajos, descubriendo algunas nuevas habilidades que quizás desconozcan, además de interiorizarse sobre una nueva manera de vivir la vida.

De acuerdo a lo manifestado por la profesora Carina Pizarro, quienes asistan a estas clases podrán aprender conocimientos de autodefensa, movimientos básicos de la disciplina, la ejecución de patadas, el combate deportivo, combate marcial, la ejecución de formas, para poder en el corto plazo ser parte de competencias o actividades de exhibición. Junto a ello, también se podrá mejorar la condición física, sicológica y social de todos los participantes, todo ello en base a la doctrina de los maestros coreanos que se les inculcará, además de saber defenderse y controlar sus impulsos cuando se deban enfrentar a situaciones riesgosas para su integridad personal, utilizando estos conocimientos para su beneficio y jamás para causar daños a terceros.

Cabe recordar que la práctica de esta disciplina marcial, de acuerdo a lo manifestado por los expertos, tiene beneficios a nivel psíquico/mental brindando mayor seguridad al individuo, por lo cual también aumenta su autoestima. En lo físico, la persona mejora aspectos como el funcionamiento cardiovascular y la respuesta refleja. Desde el punto de vista social, el alumno puede comunicarse con mayor fluidez en su entorno social, además de resolver sus problemas de manera más civilizada, ya que no se enseña a solucionar los conflictos mediante la violencia, sino que llama a ser precavido, buscando siempre la respuesta pacífica, apelando sólo en caso extremo a las técnicas marciales.

No hay comentarios: