lunes, 1 de octubre de 2012

San Luis cayó en debut de Dimayor como local.

Tras el buen rendimiento que habían mostrado el fin de semana anterior ante DUOC UC como visita, además de la llegada del segundo refuerzo americano para el plantel, el cuerpo técnico y jugadores de San Luis de Quillota confiaban en poder obtener un gran triunfo en su primer partido por Dimayor 2012 como local en el Gimnasio Municipal Corvi, enfrentando a uno de los candidatos como es Tinguiririca Energía de San Fernando, quienes llegaban como uno de los favoritos a luchar por el primer puesto del campeonato a final de año.

El comienzo de los canarios del baloncesto fue prometedor en los dos primeros cuartos, en que dieron una dura batalla en el campo de juego, guiados especialmente por el aporte en el aro rival de los dos americanos Dominique Holmes y Jessan Gray, pilares para que al final de la primera mitad se fueran arriba en el resultado por un punto. Luego del descanso las cosas cambiaron, ya que en el tercer cuarto los visitantes aceleraron en su juego y tomaron una diferencia a favor de seis puntos, la que fue insalvable para los quillotanos, que además en el cuarto final cayeron por una diferencia de tres puntos, decretando el marcador final de 72 a 63 para los de San Fernando (parciales de 17 - 16, 17 - 19, 25 - 18 y 13 - 10) a favor de los sureños que se quedaron con la victoria final).

San Luis de Quillota formó con Giovanni Ballini (4 puntos), Rodrigo Ilabaca (1 punto), Camilo Bustamante (8 puntos), Dominique Holmes (20 puntos), Jessan Gray (20 puntos), mientras que a lo largo del duelo ingresaron Andrés Jara (6 puntos), Rocco Cotroneo (1 punto), Sebastián Jerez (0 puntos), Jonathan Irribarra (3 puntos). Entrenador Marcelo Gallegos.

Club Tinguiririca comenzó jugando con Franco Morales (12 puntos), Matías Moraga (5 puntos), Allan Sheppard (10 puntos), Kenneth Jones (26 puntos), Claudio Cabrera (2 puntos), Luego ingresaron Juan Soto (3 puntos), Cristián Zamorano (10 puntos), Benjamín Acuña (0 puntos), Carlos Becerra (4 puntos). Entrenador Cristián Santander.

No hay comentarios: