viernes, 16 de noviembre de 2012

Valle del Aconcagua se impuso a IRA Apoderados en clásico estudiantil y Buses CVU dejó con opciones de clasificar a Municipalidad de Quillota.

Una vibrante jornada deportiva se vivió la noche del jueves 15 de noviembre sobre el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, recinto deportivo en el que a primera hora el representativo del Colegio Valle del Aconcagua aprovechó una desinteligencia de IRA Apoderados para anotar el tanto con el que finalmente ganaron, mientras que luego Buses CVU dejó pasar una tranquilizadora ventaja de dos a cero para terminar igualando ante su similar de Municipalidad de Quillota, quienes por su parte con este punto aún tienen opciones de clasificar a la disputa de la Copa El Observador, lo que sin embargo, dependerá de los marcadores de algunos partidos pendientes que faltan por disputarse.


Colegio Valle del Aconcagua se impuso en clásico estudiantil.


Colegio Valle del Aconcagua 1: Cristián Céspedes, Matías Retamales, Felipe Cortés, Fernando Cabrera, Leopoldo Gahona, Alejandro Gabler, Luis Torres, Marcelo Rojas, Marcos Robles, Cristián González, Patricio Manríquez. Luego ingresó Jaime Vega.

IRA Apoderados 0: Rodrigo Manzo, Guillermo Gándara, Cristián Farías, Erwin Castillo, Cristián Olivares, Patricio Riveros, Delfín Estay, Leonardo Guerra, Ricardo Meneses, Ariel Ovalle, Edgardo Muñoz. Luego ingresó Juan Suárez.

Goles: 1 – 0 Matías Retamales.

El encuentro prometía ser muy parejo y emocionante desde el inicio, ya que ambos elencos se jugaban las opciones de clasificar a la Copa El Observador, pero a la vez, ninguno quería cometer el más mínimo error, siendo el Colegio Valle del Aconcagua quienes se acomodaron mejor al campo de juego y utilizaron su velocidad para complicar a IRA Apoderados, quienes no reaccionaban y tras un error defensivo sufrieron el gol en contra con que se debieron ir al descanso. Tras el reinicio del partido, las acciones favorecieron mayormente a los maristas, los que intentaron sin éxito romper la ordenada zaga de los aconcaguinos, quienes pudieron resistir los embates de sus rivales para quedarse con unos puntos que les permiten seguir con la ilusión de quedar entre los cinco mejores elencos del torneo.

Buses CVU terminó cediendo puntos tras ir ganando por dos a cero.


Buses CVU 2: Fernando Donoso, Esteban Aranda, Víctor Riveros, Hugo Villegas, César Rojas, César Villegas, Jonathan Orellana, Nicolás Zamora, Pablo Rubilar, Óscar Rivadeneira, Miguel Torrejón. Ingresaron Leonardo Guarda, Enzo Tapia, Arturo Álvarez.

Municipalidad de Quillota 2: Claudio Figueroa, José Gallardo, Cristopher Montesinos, Luis Castro, Francisco Jara, Mauricio Ávila, Sergio Jeraldino, Patricio Suárez, Marco Berenguela, Víctor Castillo, Sebastián Alcalde. Ingresó Ricardo Larrosa.

Goles: 1 – 0 Óscar Rivadeneira (5’); 2 – 0 Óscar Rivadeneira (1’ ST); 2 – 1 Marcos Berenguela (23’ ST); 2 – 2 Sebastián Alcalde (28’ ST).

Quienes llegaban con la mayor premura del triunfo eran los representantes de Municipalidad de Quillota, ya que por su ubicación en la tabla de posiciones necesitaban los puntos para quedar entre los cinco mejores, pero sus jugadores entraron demasiado desconcentrados al duelo, ya que al inicio de cada tiempo apareció Óscar Rivadeneira para colocar en ventaja a Buses CVU por dos a cero, aunque pese a la desventaja, los municipales no se dieron por vencidos y continuaron bregando, teniendo su premio a cinco minutos del final donde con dos anotaciones igualaron el marcador, resultado con el que terminó el duelo, el que además dejó las opciones de todos los clubes por llegar a estar entre los mejores.

No hay comentarios: