lunes, 10 de diciembre de 2012

Alcalde de Quillota Luis Mella participó de aniversario de San Luis de Quillota donde también se distinguió trabajo de la Escuela de Fútbol Municipal.

El pasado sábado 08 de diciembre, en las dependencias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se llevó a cabo la celebración del aniversario número 93 de San Luis de Quillota, club que fue fundado el 08 de diciembre de 1919 en las salas del Instituto Rafael Ariztía, oportunidad en la que estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad Luis Mella acompañado por el Concejal Ramón Balbontín, quienes pudieron compartir en la ceremonia con dirigentes, jugadores profesionales y cadetes, cuerpo técnico, trabajadores, medios de comunicación e hinchas, oportunidad en la cual la máxima autoridad comunal también aprovechó para hacer un llamado a la comunidad para que ésta se una, ya que es la única manera de seguir avanzando en la consolidación de un gran trabajo.


Durante su intervención, Luis Mella valorizó el hecho que San Luis está en el corazón de los quillotanos, aunque también criticó el poco compromiso de la comunidad, ya que son muy pocos lo que apoyan en los momentos difíciles. Por ello destacó la necesidad de alcanzar una identidad que permita pensar y soñar en grande, recordando que no siempre la falta de recursos es una limitante, dando como ejemplo a los proyectos comunales, los que se han conseguido concretar, pese a no contar con gran cantidad de recursos financieros. En el final recordó que el éxito de los canarios es una alegría para Quillota, ya que está comprobado que los ascensos de la institución han sido los más grandes momentos de algarabía para la comunidad, mientras que también aprovechó para hacer un llamado a la dirigencia, diciendo que se deben aprovechar los talentos de casa con algunos refuerzos con experiencia que sientan la camiseta y se esfuercen por alcanzar algo importante.


Quien también tomó la palabra fue Mauricio Morales en representación de los dirigentes de la Sociedad Anónima, quien comenzó diciendo que el club está encaminándose a los 100 años siendo la institución más representativa de la ciudad, tras lo cual recordó que independiente de querer ganar cada fin de semana, la meta es seguir consolidándose como por ejemplo con el mejoramiento del centro deportivo en San Isidro, el que se convertirá en un aporte para toda la juventud de la comuna. Acerca del proyecto deportivo, recordó que la intención es seguir dando opciones de jugar en el primer equipo a aquellos jugadores jóvenes, siendo además el único equipo de primera B en llegar a los play off de fútbol joven. Para finalizar, realizó un sentido llamado a que no se les deje solos en su tarea como dirigentes, porque esta es una tarea en la que todos pueden participar.


Además de los discursos, San Luis de Quillota distinguió a los mejores jugadores de todas las series menores y primer equipo, y los premiados en la jornada fueron los siguientes:


Escuela de Fútbol Municipal.

Mejor Compañero: Matías Gallardo de sub 7.
Esfuerzo: Matías Robles de sub 8.
Mejor Jugador: Leonardo Sánchez de sub 11.


Serie Sub 10.

Mejor Compañero: Angelo La Paz.
Esfuerzo: Brian González.
Mejor Jugador: Vicente Peña.

Serie Sub 11.

Mejor Compañero: Benjamín Naranjo.
Esfuerzo: Martín Abarca.
Mejor Jugador: Tomás Deschler.

Serie Sub 12.

Mejor Compañero: Matías Araya.
Esfuerzo: Luis Valdés.
Mejor Jugador: Marcelo Suárez.

Serie Sub 13.

Mejor Compañero: Bruno Passalacqua.
Esfuerzo: Joaquín Ahumada.
Mejor Jugador: Nicolás Guerra.

Serie Sub 14.

Mejor Compañero: Juan Campos.
Esfuerzo: Joaquín Torres.
Mejor Jugador: José Ponce.

Serie Sub 15.

Mejor Compañero: Juan Sone.
Esfuerzo: Ricardo Anacona.
Mejor Jugador: Jonathan Bonilla.

Serie Sub 17.

Mejor Compañero: Simón Loo.
Esfuerzo: Felipe Saavedra.
Mejor Jugador: Gonzalo Rivas.

Serie Sub 19.

Mejor Compañero: Dany Góngora.
Esfuerzo: Fabián Vásquez.
Mejor Jugador: Francisco Muñoz.

Serie Fútbol Femenino.

Mejor Compañera: Sofía Ramírez.
Esfuerzo: Pía Pérez.
Mejor Jugadora: Valeria Bravo.


Fútbol Profesional.

Jugador de Proyección: Cris Martínez.
Jugador de Proyección: Daniel Vicencio.


Premios Especiales..

Goleador Series Cadetes: José Ponce de serie sub 14.
Valla Menos Batida Series Cadetes: Felipe Guajardo de serie sub 14.
Premio Espíritu Sanluisino: Abel Herrera de serie sub 14.


Premio a la trayectoria.

Eduardo Sepúlveda por su trayecto en San Luis de Quillota desde la temporada 2003..

No hay comentarios: