jueves, 21 de marzo de 2013

Duras sanciones de Arfa Quinta Región por actos de violencia.

Luego de algunos días de deliberaciones, finalmente el Directorio Regional de la Asociación de Fútbol Amateur de la Quinta Región dio a conocer las sanciones para los clubes que se vieron involucrados en graves actos de violencia durante la primera fase del Torneo Regional de Campeones, entre los cuales se vio involucrado el Club Dínamo de Quillota en su cotejo ante Club El Venado de Olmué.

De acuerdo a lo informado por la organización el Club Dínamo de la Asociación Quillota fue castigado con la prohibición de participar en Campeonatos Regionales durante cinco años, a lo cual se suma la imposibilidad de participar también durante un año en Torneos Locales de la Asociación Quillota, lo que se basó en los artículos 325 y 253 letra B del Reglamento ANFA.

* 325°.- Todo acto de violencia, provocado por los jugadores, socios o público en una cancha de fútbol, que cause alarma pública o causaren lesiones con armas o cualquier objeto contundente, será causal para aplicar sanciones drásticas a los responsables, llegando hasta la expulsión de jugadores, socios o Clubes afiliados.

** 253°.- Infracciones gravísimas:

Las Asociaciones o Clubes que incurran en una infracción gravísima, podrían ser sancionados con la suspensión de seis meses hasta un año o con la desafiliación definitiva.

b) Las Asociaciones o Clubes que hagan peligrosa su participación en cualquier Torneo Oficial, por conducta reiterada carente de cultura deportiva de sus socios.

No hay comentarios: