domingo, 28 de abril de 2013

Con triunfos contundentes de Taxi Colectivo Los Conquistadores y Minera La Patagua se sigue desarrollando la Liga Empresas.

Sacando provecho a su efectividad frente al arco rival, los conjuntos de Los Conquistadores y La Patagua no dieron opciones a sus rivales imponiéndose de manera contundente.

La noche del jueves 25 de abril en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández fue una de las más positivas en cuanto a la cantidad de goles en lo que va a la Liga Interempresas Copa El Observador, ya que en el partido por la segunda división el elenco de Taxi Colectivos Los Conquistadores recuperó su poder de gol y se impuso sin problemas a su similar de Grepsa por un claro cuatro goles a uno, mientras que en el encuentro válido de primera división el conjunto de Minera La Patagua sacó provecho a su mejor estado físico para liquidar a Departamento de Salud en el segundo lapso, sacando una diferencia de seis goles a favor que les permite ubicarse entre los líderes del campeonato, contando una vez más con la buena actuación de su portero Cristián Vidal, el cual otra vez apareció en los momentos decisivos.

Taxi Colectivos Los Conquistadores manejó al triunfo.

Los Conquistadores 4: Carlos Jeria, Gustavo Libano, Jorge Arévalo, César Lucero, José Pinilla, Patricio Araya, Claudio Cerda, Víctor Villarroel, Mario Valencia, Luis Torres, Carlos Ahumada. Ingresaron Francisco Fuentes, Juan Manzan, Mauricio Suárez, Cristián Figueroa, Juan Chacana.

Grepsa 0: Arturo Ramírez, Nicolás Ramírez, Juan Lira, Miguel Zamora, Hernán Erazo, Jaime Delgadillo, Luis Vergara, Luis Valencia, Juan Cisternas, Jorge Vargas, Francisco Aedo. Ingresaron Augusto Zamora, Carlos Zamora, Pablo Araya.

Goles: 1 – 0 Jorge Arévalo (10’), 2 – 0 Carlos Ahumada (18’), 3 – 0 Carlos Ahumada (13’ ST), 4 – 0 Cristián Figueroa (27’ ST).

Los Conquistadores aprendieron la lección del primer partido en que cayeron sin apelación ante su similar de Colegio Simón Bolívar, ya que en esta oportunidad ingresaron al campo de juego muy concentrados y ello les dio frutos, porque antes de los veinte minutos ya ganaban por dos a cero, con anotaciones de Jorge Arévalo y Carlos Ahumada, tras lo cual se dedicaron a administrar la diferencia a favor hasta el final de la primera parte. En el segundo lapso las acciones continuaron de la misma manera, donde Grepsa intentó realizar una serie de cambios para alcanar el descuento, pero sus rivales no le dieron la más mínima opción, sino que por el contrario, anotaron dos nuevos tantos a través de Carlos Ahumada y Cristián Figueroa, decretando el cuatro a cero final con el que concluyó el partido, resultado que hunde en los últimos lugares a Grepsa.

Minera La Patagua liquidó en los momentos decisivos.

Minera La Patagua 7: Cristián Vidal, Claudio Rojas, Vinko Olivares, Daniel Villarroel, José Zuñiga, Marcos Calquín, Andrés Lillo, Carlos Argote, Pablo Zamora, Miguel Torres, Alexis Torres. Ingresó Martín Zegers.

Departamento de Salud 1: Guillermo Corominas, Alberto Saavedra, César Serrano, Eduardo Jara, Nelson Cortés, Erick Navarro, Alejandro Saavedra, William Guanbiango, Juan Ponce, Moisés Arancibia, Enzo Leiva. Ingresaron Pablo Vargas, Francisco Arenas.

Goles: 1 – 0 Alexis Torres (15’), 1 – 1 Moisés Arancibia (25’), 2 – 1 Carlos Argote (30’), 3 – 1 Carlos Argote (15’ ST), 4 – 1 Marcos Calquín (16’ ST), 5 – 1 Marcos Calquín (20’ ST), 6 – 1 Miguel Torres (25’ ST), 7 – 1 Marcos Calquín (27’ ST).

Jugaban dos elencos que durante todo el año 2012 tuvieron un rendimiento parejo entre los mejores del torneo, equilibrio que repitieron durante la primera de este enfrentamiento por la primera división, donde ninguno tuvo la capacidad para tomar una ventaja decisiva en el marcador, yéndose al descanso ganando Minera La Patagua ganando por dos a uno con tantos de Alexis Torres y Carlos Argote, mientras que Moisés Arancibia colocaba la incertidumbre. No obstante todo cambió en el complemento, donde el desgaste físico les terminó pasando la cuenta a los representantes de la Salud de Quillota, circunstancia que no fue desaprovechada por la ofensiva de los pataguinos, quienes liderados por Marcos Calquín que anotó tres veces, más una nueva anotación de Carlos Argote y Miguel Torres, establecieron el resultado final de siete a uno con que se consolidan en el primer lugar.

No hay comentarios: