miércoles, 3 de julio de 2013

Casa del Deporte obtuvo una victoria sin jugar y Buses CVU dejó escapar la victoria tras una cómoda ventaja ante IRA Apoderados.

El lunes 01 de julio, sin descanso para los equipos, se comenzó a disputar la fase final del Torneo de Apertura de la Liga Empresas Copa El Observador, donde las sorpresas marcaron la jornada.

Luego de haber sido local de votación para las elecciones primarias presidenciales 2013 del pasado domingo 30 de junio, el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández recuperó la noche del lunes 01 de julio su espíritu deportivo con el inicio de la segunda fase de la Liga Empresas Copa El Observador, oportunidad en la cual a primera hora el elenco de Cuadernos Torre no pudo presentarse a su cotejo ante su similar de Casa del Deporte, quienes de esta manera se quedaron con los puntos, mientras que en el duelo de fondo, los líderes de la primera división Buses CVU dejó escapar una ventaja de dos a cero a diez minutos del final para terminar empatando contra IRA Apoderados, quienes apelaron a su amor propio y garra para remontar en el marcador e igualar tras el pitazo final, aunque quedando con la desazón de no ser capaces de anotar en el minuto final para la victoria.

Casa del Deporte ganó sin jugar.

En el primero de los cotejos debían jugar la Casa del Deporte ante su similar de Cuadernos Torre, pero éstos no pudieron presentarse a jugar y terminaron perdiendo por no presentación.

Buses CVU dejó escapar la victoria.

Buses CVU 2: César Villegas, Hugo Villegas, Sergio Castillo, Carlos Álvarez, Fabián Arancibia, Jorge Parada, Hugo Bustamante, Pablo Rubilar, Cristián Quinteros, Jhon Moyano. Luego ingresaron Cristián Ahumada, Jonathan Ahumada.

IRA Apoderados 2: Rodrigo Corvalán, Christian Cortés, Javier Ugarte, Óscar Retamal, Ariel Ovalle, Juan Suárez, Rodrigo Villegas, Rodrigo Díaz, Patricio Fernández, Cristián Díaz, Cristián Farías. Ingresaron Julio Soto, Andrés Jorquera.

Goles: 1 – 0 Sergio Castillo (11’); 2 – 0 Pablo Rubilar (6’ ST); 2 – 1 Andrés Jorquera (30’ ST); 2 – 2 Rodrigo Villegas (33’ ST).

En el primero de los partidos de la segunda fase de la Liga Empresas se enfrentaban los dos mejores equipos de la primera división, quienes prometían un cotejo muy parejo, presunción ratificada durante el primer tiempo en que nadie podía sacar la más mínima ventaja, siendo Sergio Castillo el único capaz de aprovechar una jugada en el área de los apoderados para anotar el uno a cero con que los transportistas se fueron al descanso. Durante el complemento los representantes de Buses CVU parecieron asegurar el triunfo con el segundo gol de Pablo Rubilar, tras lo cual se dedicaron a administrar el balón en el mediocampo, pero IRA Apoderados no se dio nunca por vencido pese a tener un expulsado, yéndose con todo en pos del empate, el que consiguieron gracias primero al descuento de Andrés Jorquera y a un minuto del final Rodrigo Villegas fue el encargado de darle la alegría a su conjunto y la desazón en quienes llegaban como los amplios favoritos.

No hay comentarios: