miércoles, 3 de julio de 2013

IRA Marista consiguió el empate sobre el final mientras El Observador inició la segunda fase con una victoria.

La noche del día martes 02 de julio se continuaron disputando los partidos de la segunda fase por la Liga Empresas El Observador donde Grepsa dejó escapar la victoria en los descuentos, mientras que Valle del Aconcagua no fue capaz de ganar.

Con muchas emociones se continuaron jugando los primeros partidos de la segunda fase por la Liga Empresas Copa El Observador, oportunidad en que el representativo de IRA Marista no dejó de luchar en ningún momento para empatar sobre los descuentos ante su similar de Grepsa, mientras que en el cotejo de fondo El Observador mostró un mejor fútbol y supo liquidar en los momentos precisos para poder quedarse con la victoria por dos goles a uno ante el Colegio Valle del Aconcagua, quienes buscaban el triunfo para empezar a alejare del riesgo de caer a la segunda división, mientras que los vencedores tampoco se pueden relajar ya que la lucha por seguir en la serie de honor será muy complicada para todos los conjuntos, por lo cual nadie se puede relajar so riesgo de ver peligrar su permanencia entre los mejores.

IRA Marista consiguió la paridad en el final.

IRA Maristas 2: Matías Jofré, Juan Rebolar, Roberto Cautivo, Gonzalo Cuevas, Luis Barraza, Fernando Medina, Luis Contreras, Carlos Gaete, Humberto Jaure, Patricio Riveros, Sergio Barrientos. Ingresó Jorge Berríos.

Grepsa 2: Arturo Pérez, Carlos Tapia, Nicolás Ramírez, Marcos Cofré, Mauricio Jélvez, Pedro Astudillo, Sergio Aravena, Jaime Delgadillo, Miguel Ojeda, Juan Lira, José Valenzuela. Ingresó Miguel Flores.

Goles: 1 – 0 Luis Barraza (17’); 1 – 1 Juan Lira (7’ ST); 1 – 2 Mauricio Jélvez (13’ ST); 2 – 2 Humberto Jaure (35’ ST).

El partido comenzó muy parejo, con ambas escuadras analizándose para no cometer el más mínimo error a su rival, siendo Luis Barraza el único capaz de romper la resistencia de la defensa de Grepsa con un remate desde fuera del área, ventaja en el marcador con que se fueron al descanso. Una vez que se reinició el juego el elenco marista lamentó los errores del técnico y vieron cómo antes de los quince minutos le daban vuelta el marcador a través de Juan Lira y Mauricio Jélvez, tras lo cual los jugadores de Grepsa empezaron a administrar el balón en el mediocampo y casi aseguraron la victoria, pero cuando ya se jugaban los descuentos apareció Humberto Jaure para el IRA que con un remate de media distancia sorprendió a todos y decretó el empate final a dos tantos.



El Observador comenzó con un triunfo la lucha por la permanencia.

El Observador 2: Cristián Gaete, Javier Jiménez, Alejandro Fernández, Óscar Castillo, Claudio Olivares, Sebastián Brante, Leonardo González, Juan Agüero, Roberto Fernández, Osvaldo Zuñiga, Mauricio Abufón. Ingresaron Felipe Jiménez, Carlos Molina, Alex López, Daniel Mujica.

Valle del Aconcagua 1: Rodrigo Manzo, Patricio Manríquez, Leopoldo Gahona, Marcos Robles, Patricio Zamora, Fernando Ramos, Alejandro Mancilla, José Searle, Fernando Cabrera, Felipe Cortés, Leonardo Guerra. Ingresaron Alexis Ancic, Gastón Jacob, Alejandro Gabler.

Goles: 1 – 0 Osvaldo Zuñiga (21’); 1 – 1 Leonardo Guerra (22’); 2 – 1 Mauricio Abufón (6’ ST).

Por el sistema de campeonato, este encuentro ponía cara a cara a dos conjuntos que a lo largo de toda la fase previa mantuvieron un rendimiento parejo, situación que se volvió a repetir esta noche en que ninguna de las dos escuadras pudo sacarse la más mínima ventaja, eso hasta que el delantero Osvalo Zuñiga de El Observador no fallara su lanzamiento penal para ponerse arriba en el marcador, pero en el minuto siguiente, tras un excelente contragolpe, Leonardo Guerra consiguió la paridad con que se fueron al descanso, dejando las opciones a los dos conjuntos para el complemento. En la segunda etapa las acciones continuaron equilibradas y Mauricio Abufón fue el único capaz de romper la resistencia rival antes de los diez minutos, diferencia a favor que fueron capaces de mantener hasta el pitazo final.

No hay comentarios: