miércoles, 10 de julio de 2013

Cuadernos Torre y Municipalidad obtuvieron victorias importantes por la Liga Empresas.

La noche del día martes 09 de julio se disputaron dos nuevos encuentros donde, a primera hora, Colbún nada pudo hacer ante el poderío ofensivo de Torre, mientras que Buses CVU agudizó su mini crisis con una nueva caída ante Municipalidad.

Durante la noche del pasado día martes 09 de julio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se continuó disputando la segunda etapa de la Liga Empresas, donde en el primer turno Cuadernos Torre logró sobreponerse a la derrota en el debut y superaron de manera contundente a su similar de Colbún, mientras que en el cotejo de fondo se veían las caras dos elencos con un mal comienzo, pero fueron los representantes de la Municipalidad de Quillota los que mejor respondieron y se terminaron quedando con un triunfo ante Buses CVU, equipo que pese a una excelente primera fase, en la etapa de definiciones no han sido capaces de repetir y sólo han obtenido un punto de los seis en juego.

Cuadernos Torre ganó sin problemas.

Cuadernos Torre 9: Arnaldo Paz, Hugo Villarroel, Roberto Leiva, Manuel Gutiérrez, Francisco Orellana, Juan Zamora, Jaime Bastías, Alex Jeldes, Gregorio Guajardo, Óscar Alfaro, César Vergara. Ingresaron Pablo Cortés, Fernando Muñoz, José Urra.

Colbún 0: Luis Orellana, Miguel Calderón, Joel González, Jeyson Blanco, Marcel Bellenguer, Guillermo Wilde, Mitchell Zuñiga, Sergio Mondaca.

Goles: 1 – 0 Óscar Alfaro (17’); 2 – 0 César Vergara (26’); 3 – 0 Gregorio Guajardo (30’); 4 – 0 José Urra (4’ ST); 5 – 0 Óscar Alfaro (6’ ST); 6 – 0 Francisco Orellana (13’ ST); 7 – 0 José Urra (19’ ST); 8 – 0 Gregorio Guajardo (19’ ST); 9 – 0 Manuel Gutiérrez (23’ ST).

El elenco de Colbún, tras quedar libre en la primera jornada, debutaba por la segunda fase de la Liga Empresas, y este hecho les terminó pasando la cuenta al ser incapaces de presentar el equipo completo, generándoles un mayor desgaste físico que fue muy bien aprovechado por sus rivales de Cuadernos Torre, quienes no dejaron pasar la oportunidad y con la buena actuación de sus delanteros pudieron consolidar un triunfo sólido por nueve tantos a cero con anotaciones de Óscar Alfaro (2), José Urra (2), Gregorio Guajardo (2), César Vergara (1), Francisco Orellana (1), Manuel Gutiérrez (1), marcador que les permitirá a los vencedores el poder mejorar su diferencia para las instancias finales, momentos en que esperan superar a todos sus rivales para quedarse con el título en la liguilla del repechaje.



Municipalidad de Quillota tomó la medida a Buses CVU.

Municipalidad de Quillota 3: Pedro León, Osvaldo Cataldo, Héctor Cataldo, Mauricio Ávila, Luis Castro, Francisco Jara, Patricio Suárez, Manuel Arancibia, David Bascuñant, Luis Henríquez, Francisco Ortiz. Ingresó José Vásquez.

Buses CVU 1: Fernando Donoso, Carlos Álvarez, Cristián Quinteros, Víctor Riveros, Jonathan Orellana, Fabián Arancibia, Pablo Rubilar, Jhon Moyano, Jorge Parada, Miguel Torrejón, Hugo Bustamante.

Goles: 1 – 0 Luis Henríquez (1’); 1 – 1 Pablo Rubilar (30’); 2 – 1 Francisco Ortíz (2’ ST); 3 – 1 David Bascuñant (26’ ST).

Este partido por la liguilla del título prometía considerando los antecedentes previos, donde en la última fecha de la primera fase el elenco de Municipalidad de Quillota le quitó el invicto a Buses CVU, por lo que éstos entraron con el deseo de obtener su revancha deportiva, pero sus intenciones rápidamente se derrumbaron cuando Luis Henríquez puso en ventaja a los municipales al minuto de juego. Estando en desventaja, los transportistas se fueron en pos de la igualdad, lo que no consiguieron hasta poco antes del final de la primera parte que terminó igualada a un gol. En el complemento Municipalidad volvió a golpear en el inicio con el segundo tanto a través de Francisco Ortiz, tanto que les permitió administrar el balón generando la desesperación de sus rivales que no encontraban el modo de empatar, sino que por el contrario, sufrieron una nueva anotación a través de David Bascuñant para decretar el tres a uno final con que concluyó el duelo.

No hay comentarios: