miércoles, 10 de julio de 2013

Enap no se sacó ventaja con Minera La Patagua, mientras que Pacal sigue demostrando su poderío.

Vibrantes partidos pudieron disfrutar los hinchas que se acercaron a observar el empate entre Enap y Minera La Patagua que lucharon hasta el minuto final, mientras que Pacal rápidamente dejó en claro su favoritismo para conseguir el ascenso.

La noche del lunes 08 de julio, como es habitual todas las noches en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se continuó desarrollando la segunda fase de la Liga Empresas Copa El Observador donde a primera hora el conjunto de Enap logró dar vuelta el marcador ante Minera La Patagua, pero éstos a poco del final consiguieron la paridad definitiva, mientras que en el duelo de fondo, por la liguilla de ascenso, el Colegio Simón Bolívar pretendía desquitarse de la caída en primera fase ante Pacal, pero los constructores no les dieron la más mínima opción y ya en el primer tiempo se imponían por cinco a cero, dejando liquidada la historia pese a los intentos postrimeros de los bolivarianos que se esforzaron, pero de todas maneras terminaron cayendo por un expresivo marcador de seis a dos.

El empate fue lo más justo.

Enap 2: César Vegas, Raúl Mesa, Frederick Ibaceta, José Quijano, Erick Suart, Alfred Venegas, Francisco Cerda, Freddy Llancos, Julio Zuñiga, Cristián Fernández, Gustavo Ugarte.

Minera La Patagua 2: Cristián Vidal, Daniel Villarroel, Carlos Silva, Claudio Rojas, Carlos Olmos, Andrés Lillo, Marco Calquín, Esteban González, Vinko Olivares, Pablo Zamora, Miguel Torres.

Goles: 0 – 1 Andrés Lillo (16’); 1 – 1 Raúl Mesa (36); 2 – 1 Erick Suart (55’); 2 – 2 Pablo Zamora (60’).

Por los antecedentes previos de ambas escuadras se esperaba un encuentro de acciones muy parejas, algo que se volvió a ratificar la noche del pasado día lunes donde ambos conjuntos se esforzaron al máximo para poder quedarse con los puntos, siendo los primeros en tomar la delantera los representantes de Minera La Patagua a través de Andrés Lillo, pero el golpe terminó generando la reacción de los jugadores de Enap, los cuales se fueron en pos de la paridad, logrando incluso dar vuelta el marcador a pocos instantes de final gracias a Raúl Mesa y Eric Suart, tras lo cual intentaron manejar el balón para asegurar la victoria, sin embargos sus intenciones no se pudieron ejecutar porque a pocos instantes de que concluyese el cotejo apareció Pablo Zamora para los mineros, quien festejó un gol que les permitió rescatar un punto de un complicado cotejo.



Pacal sigue sin dar la más mínima ventaja.

Pacal 6: Claudio Pacheco, Hernán Iturrieta, Aldo Obregón, Mauricio Aros, Daniel Guerra, Cristián Díaz, Esteban Barraza, Abel González, Marcelo Denegri, Marcelo Sandoval, Héctor Escudero. Ingresó en el complemento Francisco Escudero.

Colegio Simón Bolívar 2: Cristián Céspedes, Oscar Varas, Mario Figueroa, Héctor Ibacache, Jorge Bernal, Marcelo Roco, Pablo Bolados, Marco Troncoso, Marco Campoy, William Soza, Alexis General. Ingresó Ricardo Valenzuela.

Goles: 1 – 0 Mauricio Aros (6’); 2 – 0 Aldo Obregón (15’); 3 – 0 Héctor Escudero (17’); 4 – 0 Daniel Guerra (20’); 5 – 0 Héctor Escudero (30’); 5 – 1 Pablo Bolados (50’); 6 – 1 Cristián Díaz (54’); 6 – 2 William Soza (60’).

Este era un duelo con historia en la segunda división de la Liga Empresas, ello porque ya en la primera fase se habían enfrentado y Pacal se impuso de una manera clara y contundente, algo que en esta segunda oportunidad los representantes de Simón Bolívar no estaban dispuestos a permitir, pero sus intenciones se esfumaron muy rápidamente ya que antes de los treinta minutos Pacal se imponía por cinco a cero ante la nula respuesta de sus rivales, los que poco pudieron hacer ante el poderío ofensivo liderado desde el mediocampo por Mauricio Aros y Aldo Obregón. Con esta ventaja en el marcador los vencedores se dedicaron a manejar el balón y esperar el final del encuentro, siendo la única novedad sobre el final los descuentos de los colegiales que sólo hicieron más digna la derrota final por seis goles a dos.

No hay comentarios: