lunes, 11 de noviembre de 2013

Curicó, Santiago y Talca se quedaron con el título en Torneo Tenis en Silla de Ruedas.

Entre el pasado sábado 09 y domingo 10 de octubre, en las dependencias del Club de Tenis Quillota, se llevó a cabo el Primer Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas, campeonato organizado por el Club Deportivo y Social de Discapacitados de Quillota con la colaboración de la Casa del Deporte de la comuna junto a una serie de patrocinadores y auspiciadores que permitieron concluir con éxito esta competencia, donde los representantes de la séptima región y de Santiago se quedaron con los primeros lugares, aunque lo más importante fue sin lugar a dudas la posibilidad que se le brinda a todos estos deportistas de realizar actividad física en un ambiente de sano compartir para continuar estrechando lazos.



La actividad tenística comenzó muy temprano el sábado 09 de noviembre en el Club de Tenis con la llegada de los deportistas, que llegaron desde todo el país para disputar en título en esta competencia, quienes primero que nada sostuvieron la reunión técnica para conocer más detalles sobre el modo en que se llevaría a cabo el torneo, tras lo cual empezaron los partidos, siendo los primeros en ver acción la serie de quads, donde al haber cinco inscritos se enfrentaron todos contra todos, tras lo cual el santiaguino Pablo Araya se quedó de manera muy simple con el primer lugar al vencer a todos sus rivales por una amplia diferencia, dejando en el segundo puesto a Boris Queirolo, que en el encuentro decisivo venció a Carlos Muñoz por la mínima diferencia.



De manera paralela comenzó la disputa de la categoría de singles varones, donde se definieron quiénes irían por el Campeonato y aquellos que disputarían la ronda de consuelo. En la primera de ellas quedaron Rodrigo Acevedo de Santiago, Guillermo Olivares de Quillota, Elías Valencia de La Calera representando a Viña del Mar, Javier Jiménez de Viña del Mar, Gonzalo Matamoros de Santiago, Marcelino Lucero de Viña del Mar, Luis Vidal de Quillota, Jaime Sepúlveda de Talca. Por su parte, en la ronda de consuelo quedaron Miguel Nuñez de Curicó, Hassam Lagos de Viña del Mar, Julio Galaz de Santiago, Roberto Salinas de Quillota, Gastón Román de Quillota, Luis Silva de Quillota, Luis Flores de Talca Shai Stifer de Quillota.

A medida que fueron pasando las rondas en la serie de campeonato, Jaime Sepúlveda se consolidó como uno de los favoritos y llegó a la final después de vencer a Shai Stifer, Luis Vidal, Gonzalo Matamoros. En la definición se tuvo que medir con Elías Valencia que sorprendió llegando a esta instancia después de dejar en el camino a Julio Galaz, Javier Jiménez y Rodrigo Acevedo. Como se esperaba la definición fue muy pareja, pero Sepúlveda supo sacar provecho a su mayor concentración en los momentos decisivos para terminar quedándose con el campeonato en dos sets, aprovechando al máximo cada una de las oportunidades con las que contó para poder imponerse.



Por su parte, en la ronda de consuelo el gran favorito por su rendimiento en la primera ronda era Miguel Nuñez, quien cayó en tres sets ante Rodrigo Acevedo, situación que no lo desmotivó y se concentró para recuperarse rápidamente y luego derrotar a Hassam Lagos y después a Julio Galaz, instalándose en la gran final donde esperaba rival. Su contrincante Luis Flores no tuvo mayores problemas para vencer a Shai Stifer, Gastón Román. En el último cotejo, sin embargo, Flores muy poco pudo hacer ante el mejor juego de Nuñez que consiguió ganar en dos parciales.



Ganadores Primer Torneo de Tenis en Silla de Ruedas Quillota 2013 - Serie Campeonato.

Primer Lugar: Jaime Sepúlveda de Talca.



Segundo Lugar: Elías Valencia de Viña del Mar.



Ganadores Primer Torneo de Tenis en Silla de Ruedas Quillota 2013 - Serie Consuelo.

Primer Lugar: Miguel Nuñez de Curicó.



Segundo Lugar: Luis Flores de Talca.



Ganadores Primer Torneo de Tenis en Silla de Ruedas Quillota 2013 - Serie Quads.

Primer Lugar: Pablo Araya de Santiago.



Segundo Lugar: Boris Queirolo de Talca.



Premios Especiales Primer Torneo de Tenis en Silla de Ruedas Quillota 2013.

- Empresas colaboradoras: Club de Tenis Quillota, Gatorade, Cachantún, Hotal Sheraton Mirama de Viña del Mar, Carozzi, Derco Maq, Federación Paralímpica de Chile, Federación de Tenis en Silla de Ruedas de Chile, Pullman Bus, Propal, Teletón Valparaíso, Guallarauco.



- Moisés Jorquera por su dedicación al tenis.



- Moisés Jorquera y Gabriel Herrera de la Casa del Deporte por su aporte al éxito del campeonato.



- Andrés Ávalos por su labor de juez general y organizador del campeonato.



- Diploma de participación a cada jugador.

- Propal obsequió a los ganadores y capitanes de cada una de las delegaciones una caja con paltas y una caja con naranjas para el regreso a sus casas.

No hay comentarios: