lunes, 16 de diciembre de 2013

Codelco Andina ganó para estar entre los primeros lugares de segunda división y Buses CVU sigue imparable en la primera división.

Dos vibrantes partidos se vivieron la noche del martes 10 de diciembre, donde primero Buses CVU volvió a ratificar su poderío luego de vencer por la cuenta mínima a El Observador, mientras que Codelco Andina liquidó en los momentos precisos para ganar.

La noche del martes 10 de diciembre, sobre el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se vivieron dos entretenidos cotejos por la Liga Interempresas Copa El Observador, donde por primera división los líderes de Buses CVU supieron sobreponerse a un comienzo débil ante su similar de El Observador para poder superarlos por la cuenta mínima, aumentando de esta manera su diferencia en el liderato del torneo, mientras que en el cotejo de fondo, el Colegio Valle del Aconcagua no tuvo la tranquilidad necesaria para poder mantener la ventaja mínima y en los instantes finales su similar de Codelco Andina lograron dar vuelta la historia para terminar venciendo por dos tantos a uno, resultado que les permite acercarse mucho más a los puestos de avanzada en la segunda división, manteniendo viva la esperanza de ascender a final del campeonato, algo que se les escapó en el torneo de apertura.

Buses CVU sufrió para ganar por la mínima diferencia.

Buses CVU 1: Fernando Donoso, Víctor Riveros, Miguel Torrejón, Aldo Soto, Andrés Jorquera, Fabián Arancibia, Eduardo Sepúlveda, Jonathan Orellana, César Villegas, Mauricio García, Pablo Rubilar. Ingresó Sergio Castillo.

El Observador 0: Héctor Hernández, Leandro Pérez, Daniel Mujica, Óscar Castillo, Carlos Bravo, Juan Allende, Pedro Aranda, Sergio Pérez, Ignacio Saavedra, Francisco Cubillos.

Goles: 1 – 0 Pablo Rubilar (21’)

El partido comenzó siendo incómodo para ambos elencos debido al horario del mismo, lo que provocó que ninguna de las escuadras en un inicio tuvieran la totalidad de su plantel, circunstancia que originó un encuentro anormal, en el cual los transportistas tuvieron la buena fortuna de poder completar su equipo, circunstancia que terminó siendo clave en el desarrollo del mismo, sobre todo con la llegada de su delantero Pablo Rubilar, que de paso fue el encargado de anotar la única cifra del cotejo al aprovechar una buena jugada asociada de sus compañeros, ventaja que mantuvieron hasta el final del partido no sin sobresaltos, sobre todo en los instantes decisivos donde los representantes de El Observador se fueron con todo en pos de la igualdad que les permitiese seguir cerca de los primeros puestos, aunque por momentos abusaron del juego brusco, algo que terminó por desvirtuar lo que había sido un encuentro muy emocionante desde el principio hasta su conclusión.



Codelco Andina liquidó en los momentos finales.

Codelco Andina 2: Claudio Bugueño, Guillermo Alfaro, Pablo Palacios, Hugo Huerta, Marco Palacios, Gabriel Bórquez, Francisco Latorre, Rolando Cabrera, Óscar Zelada, Patricio Arce, Jorge Pérez. Ingresaron Claudio Bermúdez, Carlos Reinoso, Reinaldo González, Manuel Vargas.

Colegio Valle del Aconcagua 1: Mauricio Jofré, Cristián Morales, Patricio Santander, Cristián Urmeneta, Óscar Retamal, Rodrigo Manzo, Patricio Zamora, Marcelo Rojas, Fernando Cabrera, Felipe Cortés, Alejandro Gabler. Ingresaron Leopoldo Gahona, Daniel Vergara, Marcos Robles, Alejandro Mancilla.

Goles: 0 – 1 Marcelo Rojas (22’); 1 – 1 Hugo Huerta (10’ ST); 2 – 1 Gabriel Bórquez (31’ ST).

Como se esperaba en la previa al enfrentarse dos elencos que luchan por el ascenso a la primera división, desde un inicio las acciones fueron en extremo equilibradas, en que ninguna de las dos escuadras intentaba dar la más mínima ventaja a sus rivales, ya que eso podría ser fatal para sus aspiraciones, pero en el fútbol no siempre los planes pueden ser perfectos, ya que cuando se jugaban los 22 minutos del primer tiempo apareció Marcelo Rojas para anotar el uno a cero, marcador que se mantuvo hasta el descanso. En el complemento, como suelen hacerlo los andinos, realizaron una serie de modificaciones que permitieron elevar su rendimiento, yéndose con todas sus armas en pos del triunfo, contando para ello con la pasividad de la zaga y el error del portero Mauricio Jofré para dar vuelta la historia y quedarse con un triunfo por dos a uno gracias a las anotaciones de Hugo Huerta y Gabriel Bórquez que decretaron el dos a uno definitivo.

No hay comentarios: