jueves, 20 de febrero de 2014

Colegio Valle del Aconcagua ganó su partido para ser campeón de la liguilla ascenso.

El pasado martes 18 de febrero, en el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevó a cabo un nuevo encuentro válido por la Liga Empresas Copa El Observador, oportunidad en que se desarrolló un duelo por la liguilla de ascenso a primera división, donde el conjunto del Colegio Valle del Aconcagua llegaba con la posibilidad de ser campeón en caso de quedarse con el triunfo, pero en frente el representativo de la Casa del Deporte intentaría a toda costa evitarlo, para lo cual sin embargo no pudo contar con todos sus jugadores a diferencia del rival, quienes aprovecharon su mayor recambio y orden táctico para quedarse con un triunfo cómodo y el primer puesto, tomando una ventaja inalcanzable.

Colegio Valle del Aconcagua goleó para gritar campeón.

Colegio Valle del Aconcagua 4: Rodrigo Muñoz, Cristián Nágel, Leopoldo Gahona, Patricio Santander, Óscar Retamal, Cristián Urmeneta, José Searle, Alejandro Mancilla, Gonzalo Urenda, Felipe Cortés, Leonardo Guerra. Ingresaron Rodrigo Manzo, Fernando Cabrera, Marcos Robles, Alejandro Gabler, Marcelo Rojas.

Casa del Deporte 0: Manuel Tirado, Miguel Tirado, Cristopher Montecinos, Ricardo Vicencio, Leonardo Villegas, Paulo Vergnano, José Flores, Juan Manzan, Hugo Muñoz, Carlos Bobadilla, Alejandro Santelices.

Goles: 1 – 0 Leonardo Guerra (12’); 2 – 0 Leonardo Guerra (14’); 3 – 0 Leonardo Guerra (19’ ST); 4 – 0 Alejandro Gabler (26’ ST).

Este encuentro era clave en la lucha por el primer puesto en la liguilla de ascenso por la Liga Empresas, donde Valle del Aconcagua llegaba con la certeza que en caso de ganar podría quedarse con el título, deseo que en un comienzo les pasó la cuenta al no poder imponer sus condiciones en los diez minutos iniciales, pero tras ello se tranquilizaron y pudieron tomar la ventaja en el marcador por dos a cero antes del descanso a través de Leonardo Guerra en ambas oportunidades. En el reinicio de las acciones, Casa del Deporte intentó revertir la derrota, pero sin tener éxito, generando la impotencia en sus jugadores, estado de ánimo que no fue desaprovechado por los aconcaguinos, quienes con un nuevo tanto de Leonardo Guerra y otro de Alejandro Gabler decretaron el cuatro a cero final con que fueron coronados como los de mejor rendimiento en la segunda división.

No hay comentarios: