jueves, 20 de febrero de 2014

Nacional eliminó al campeón Dínamo y Wanderers Limache venció a San Pedro para poder clasificar a semifinales en Torneo Camino a la Fama.

Luego de los emocionantes partidos del día anterior, la tarde del martes 18 de febrero en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se jugaron los últimos partidos de cuartos de final por el Torneo Camino a la Fama 2014, competencia organizada por la Casa del Deporte en la cual a primera hora, en un gran clásico quillotano, el representativo de Nacional venció a los vigentes campeones de Dínamo después de una interminable definición desde el punto penal, mientras que luego la Escuela de Fútbol Santiago Wanderers de Limache derrotó por tres a cero a la Escuela de Fútbol Municipal de San Pedro, cuyos pequeños poco pudieron hacer ante el poderío rival que así se ubicó entre los cuatro mejores.

Nacional avanzó a semifinales en el clásico local.

Nacional 2 (8): Jonathan Zamora, Cristóbal Valle, Francisco Sánchez, Sebastián Parada, Luis Valdés, Jonny Ocanto, Brian Catalán, Patricio Ocanto, Carlos Fernández, Henrry Rivera, Bastián Iturra, Víctor Arancibia, Vicente Ramírez, Joaquín Alcalde.

Dínamo 2 (7): Matías Césped, Nicolás Órdenes, Ignacio Cataldo, Bastián Nuñez, Andrés Zamora, José Peña, Ignacio Astudillo, Joaquín Saavedra, Joaquín Oyanedel, Brayan Ferreira, Álvaro Astudillo, Alex Escobar, Naslo Muñoz.

Goles: 0 – 1 Ignacio Astudillo (7’); 1 – 1 Kevin Arancibia (10’); 1 – 2 Bastián Núñez (23’); 2 – 2 Bastián Iturra (8’ ST).

En este cotejo de cuartos de final se enfrentaban dos instituciones tradicionales del fútbol amateur de la comuna de Quillota, quienes siempre que se enfrentan brindan un interesante partido, algo que volvieron a hacer en esta oportunidad, cuando Dínamo empezó de mejor manera e incluso en dos ocasiones se puso arriba en el marcador, primero a través de Ignacio Astudillo y después Bastián Núñez, pero los nacionalistas supieron reaccionar para conseguir el empate por intermedio de Kevin Arancibia y Bastián Iturra, resultado que obligó a definir todo desde el punto penal, instancia en que los jugadores no podían dar el triunfo a su equipo, hasta que el elenco de la Aconcagua Sur contó con la tranquilidad necesaria para quedarse con la victoria y su consiguiente paso a la semifinal.



Santiago Wanderers Limache no sufrió para clasificar a semifinales.

Santiago Wanderers Limache 3: Antonio Urra, Enzo Passalacqua, Bruno Villablanca, Antonio Sandoval, Fabián Bernal, Bruno Passalacqua, Iván Labarca, Omar Escorza, Alexis Toledo, Rodrigo Tapia, Mario Phillips, Ithan Garrido, David Mena, Bastián Erazo, Gustavo Muñoz.

Taller Municipal San Pedro 0: Jhosep Arancibia, Gabriel Bravo, Maykol Valenzuela, Max Becerra, Hernán Olguín, Arturo Matus, Manuel Guerra, Luis Vargas, Jorge Galarce, Nicolás Torrejón, Enzo Rivera, Matías Zeballos, Aldo Cáceres, Kevin Bernal.

Goles: 1 – 0 Antonio Sandoval (21’); 2 – 0 Gustavo Muñoz (10’ ST); 3 – 0 Ithan Garrido (24’ ST).

En el último encuentro de cuartos de final por el Torneo Camino a la Fama 2014 jugaban por una parte los representantes del Taller Municipal de Fútbol que tiene la Casa del Deporte en el sector de San Pedro ante su similar de la Escuela Santiago Wanderers de Limache, donde los sanpedrinos llegaban con varios jugadores lastimados, situación que no dejaron pasar los limachinos, quienes antes del descanso pudieron tomar la ventaja en el marcador a través de Antonio Sandoval. En el complemento los municipales intentaron recuperarse, pero en sus esfuerzos dejaron espacios en su defensa que fueron aprovechados por su rival para aumentar la diferencia y consolidar su victoria final por tres a cero con tantos de Gustavo Muñoz e Ithan Garrido, avanzando a las semifinales.

No hay comentarios: