miércoles, 11 de junio de 2014

Grandes actuaciones de Scarlett Torres en la natación a nivel nacional.

La joven nadadora de aguas abiertas de Quillota Scarlett Torres, estudiante del Liceo Santiago Escutti Orrego, continúa con su ascendente carrera deportiva y en las últimas semanas ha destacado en distintas competencias que se han  desarrollado tanto en la Quinta Región como en Santiago.

* El pasado 10 de mayo, en la piscina del Instituto Nacional Barros Arana de Santiago, se llevó a cabo el encuentro Inter Escuelas de instituciones federada con menores entre 12 y 17 años. En esta competencia la representante del Club Hahave de Viña del Mar, la quillotana Scarlett Torres se quedó con el primer lugar con un tiempo total de 2 minutos 11 segundos, sacando una diferencia de 17 segundos a su más cercana perseguidora Constanza Ramírez.

* El pasado 01 de junio, por su parte, en el Centro Acuático del Estadio Nacional se realizó el preselctivo de Apnea Dinámica y Campeonato de las Escuelas Federadas, oportunidad en que Scarlett Torres participó en la especialidad con aletas y sin aletas. 

** En la primera de las disciplinas, la quillotana concluyó en el segundo lugar con una distancia de 54 metros 70 centímetros, quedando a 21 metros 30 centímetros de la ganadora Javiera Lorca del Estadio Nacional.

** En la segunda de las disciplinas, la quillotana Scarlett Torres terminó en el primer lugar de la prueba con una distancia final de 49 metros 40 centímetros, sacando una distancia de 20 metros al segundo lugar Javiera Lorca del Estadio Nacional, cobrando revancha de la primera competencia.

* Luego de estas tres pruebas, la Federación Chilena de Deportes Submarinos y Natación con Aletas realizó la selección de los representantes de Chile para participar en el Campeonato Internacional de Puerto Madryn, Argentina, competencia en la cual estará presente una vez más la quillotana.

No hay comentarios: