lunes, 22 de junio de 2015

Gobierno Regional abrió concurso 2% para organizaciones deportivas.

Una de las áreas de acción de la Casa del Deporte tiene relación con el apoyo a las distintas organizaciones deportivas de la comuna para que se puedan desarrollar y consolidar, brindando su ayuda tanto en el proceso de constitución como de fortalecimiento, aspecto este último donde cobra un valor muy importante el mantenerlos informado acerca de los diferentes concursos públicos en que se pueden presentar proyectos, siendo el último de éstos el que realiza el Gobierno Regional de Valparaíso, el que tiene abierto el proceso de postulación para los Fondos Concursables Deporte, Cultura y Seguridad Ciudadana, el que se cierra el próximo 10 de julio al mediodía.





En esta oportunidad, los objetivos en el área deportiva serán los siguientes:

- Fomentar la participación ciudadana en la práctica de actividades fisicas y deportivas.
- Contribuir a la promoción de cultura deportiva y de estilos de vida saludable.
- Impulsar el uso intensivo de espacios públicos y la infraestructura deportiva existente.
- Fomentar el juego limpio.
- Fomentar el nivel formativo de niños y jóvenes.
- Propender a la colaboración entre las instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales.

Durante este proceso podrán postular instituciones y agrupaciones culturales intermedias privadas sin fines de lucro como asociaciones de fútbol, cuyo monto mínimo son $ 500.000 y un máximo de $6.000.000; mientras que las organizaciones funcionales de base como clubes deportivos tendrán la opción de optar a recursos desde los $ 500.000 hasta $ 4.000.000. Todos estos proyectos deben ser ejecutados entre el 07 de septiembre de 2015 y el 31 de enero de 2016.



Quienes deseen presentar sus proyectos lo pueden hacer desde ya hasta el mediodía del viernes 10 de julio de 2015, debiendo en el caso de Quillota entregar toda la documentación en la Oficina de Partes de la Gobernación Provincial de Quillota. Para poder participar la organización deportiva debe tener la personalidad jurídica vigente y una antiguedad no menor a los dos años al 15 de julio, además de estar inscrita en el registro de receptores de recursos públicos.

No hay comentarios: