miércoles, 18 de octubre de 2017

Club de Ajedrez organizará primer Torneo Tricentenario de Quillota el próximo sábado 21 de octubre.

La ciudad de Quillota durante el año 2017 se encuentra celebrando sus 300 años, una fiesta para la cual el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal han incentivado que todos se sientan parte, incluyendo el deporte a través de los Presupuestos Participativos Deportivos que permitieron a diversas instituciones organizar eventos, siendo una de ellas Club Ajedrez de Quillota, quienes realizarán el primer Torneo Tricentenario de Quillota el próximo sábado 21 de octubre desde las 15:00 horas en su sede de Calle Bulnes 55.


En esta ocasión, la competencia contará con el respaldo de la Federación Deportiva Nacional de Ajedrez y la colaboración de la Casa del Deporte de Quillota, lo que permitirá darle mayor realce a este evento que pretende celebrar el Tricentenario de la ciudad, donde será posible el reunir a los mejores representantes de la Quinta Región, cada uno de los cuales intentará dar lo mejor de sí para quedarse con la victoria, destacando la presencia de Valeska Rozas, quien llegará directamente desde el Torneo Nacional Escolar en Santiago para ser parte.

La inscripción para este campeonato es absolutamente gratuita y los jugadores interesados en ir por el título pueden asegurar su cupo en http://www.ajefech.cl/ENF/torneos.p.... El juego será sistema suizo a seis rondas, en categoría abierto, tanto damas como varones, además de serie sub 18 y sub 14, todo ello válido para el ELO Nacional AJEFECH. El árbitro general sera Amador Ahumada, mientras que se ha decidido que todas las partidas se irán disputando de manera simultánea.


De acuerdo a lo manifestado por los organizadores del Club de Ajedrez de Quillota y Área 5, se premiará con copas a los ganadores de cada una de las series, mientras que en la categoría open habrá medallas hasta el quinto lugar, y en sub 14 y sub 18 hasta el tercer puesto. El inicio de la competencia será a las 15:00 horas, estando programada la ceremonia premiación a las 19:40 horas, aunque los encargados dejan en claro que ello dependerá del desarrollo de cada una de las partidas, las que podrán ser observadas por quien lo desee.

No hay comentarios: