lunes, 20 de octubre de 2008

Colegio Diego Echeverría Campeón

En el marco de una nueva versión de las Olimpiadas Maristas, el equipo de fútbol del Colegio Diego Echevarría se coronó campeón su categoría. Este evento deportivo se realiza todos los años y en esta oportunidad los organizadores fue el Intituto Alonso de Ercilla y se reunieron los diez colegios maristas a nivel nacional, quienes compiten en fútbol, básquetbol, Voleybol y Atletismo.

Según miembros del plantel campeón, las principales dificultades estuvieron en la organización, y a la vez el nivel de los competidoress que fue muy alto. El comienzo no fue de los mejores con los dos empates iniciales, lo que puso en peligro su posibilidad de estar entre los cuatro primeros, que era nuestra meta.

Sin embargo, el esfuerzo de todos nos permitió anotar los goles en el momento indicado y lograr la meta superior que era salir campeones después de un año de trabajo. El rival más complicado fue en semifinales el Instituto Alonso de Ercilla en las semifinales.

Los encuentros del equipo campeón fueron los siguientes: Diego Echeverría 1 - 1 La Serena; Diego Echeverría 0 - 0 La Serena; tras eso se venció a Villa Alemana, al Instituto Rafael Ariztía, avanzando de esta forma a los cuatro mejores. En instancia de semifinales en lo que se catalogó la final anticipada, los quillotanos derrotaron al Instituto Alonso de Ercilla, a quienes derrotaron por la cuenta mínina pese a tener un penal en contra en el último minuto. En la final le ganaron a La Serena y ganaron la copa por segunda vez de manera consecutiva.

En el atletismo también se obtuvieron resultados importantes ya que se obtuvo un cuarto lugar que de paso ubicó al colegio Diego Echeverría como el cuarto mejor colegio a nivel nacional. En 110 metros vallas destacó Felipe Molina, en el lanzamiento del disco y bala el joven Felipe Álvarez, en salto triple y largo Daniel Bernal. En los 1500 metros planos destacó el segundo lugar de Claudio Zamora, mientras que en la posta 4 x 400 donde los niños Brito, Morales, Plaza y Orozco destacaron en la competencia.

En la sumatoria general el campeón fue el local de Instituto Alonso de Ercilla, mientras que el próximo año le corresponderá a Quillota ser el organizador de las Olimpiadas Maristas 2009, donde pretenderán reeditar el título de campeón en el fútbol marista.

No hay comentarios: