viernes, 27 de febrero de 2009

Manuela Figueroa - Dínamo Final Los Barrios 2009

El pasado viernes 27 de febrero se terminaron de jugar las semifinales del Campeonato de Los Barrios 2009 organizado por la Asociación ANFA local. Cabe recordar que el primero de estos partidos fue ganado por Dínamo a Pedro Frugone por lanzamientos desde el punto de penal en un encuentro jugado el sábado 21 de febrero en cancha de Juventud El Bajío, día en que no se pudieron terminar de disputar las semifinales por un tema de partidos por el regional de campeones.

Ante el inconveniente que tenía Nacional de no poder jugar dos partidos en un día, la dirigencia de ANFA decidió disputar el encuentro entre Manuela Figueroa y ellos por la semifinal del Campeonato Los Barrios en busca del rival para la final que se disputará el sábado 28 de febrero en el Complejo Agroil de Boco.

Pese a que se pensaba que no llegaría el público, el viernes 27 de febrero más de 200 personas llegaron hasta la cancha del Club Juventud El Bajío para observar el duelo entre estas dos clásicas instituciones. Ambos clubes llegaban al duelo con gran cantidad de refuerzos en vista del partido tan importante que se avecinaba, lo que auguraba un partido muy parejo.

Desde el primer minuto se vio a un Nacional que intentaba imponer su fútbol pero desafortunadamente para ellos a los 10 minutos las cosas se le complicaron cuando el delantero de Manuela Figueroa Guillermo Corominas aprovechó su velocidad para vencer a la zaga rival con un potente remate cruzado para decretar el 1 a 0 parcial.

A partir de ese instante todo se convirtió en un monólogo de los vestidos de rojo durante este partido, quienes abusando del pelotazp buscaban anotar la igualdad que obligara a definir todo por lanzamientos desde el punto penal pero nada pudieron hacer para imponerse a la sólida defensa de los manolinos liderados por el portero Jonathan Piña y el central Arón Muñoz.

Finalmente nada pudieron hacer los nacionalinos para dar vuelta el marcador pese a la gran cantidad de cambios que realizaron para intentar revertir el desarrollo del duelo pero su tendencia a abusar del pelotazo largo no fueron retribuidos en el marcador que al final de los 60 minutos de juego graficaron que el rival para Dínamo en su lucha por el bicampeonato sería Manuela Figueroa que esta temporada buscará obtener el doblete después de ganar el título en seniors

No hay comentarios: