miércoles, 25 de febrero de 2009

Novedades del atletismo quillotano

El pasado miércoles estuve presente en el programa Tribuna Deportiva de Radio Quillota el señor Alejandro Peirano, atleta y presidente del Club Deportivo del Colegio Valle del Aconcagua de la ciudad. Como primera cosa manifestó que estaba feliz por haber podido tener funcionando durante el verano una escuela de atletismo con alrededor de 30 jóvenes, entrenados por Víctor Sepúlveda.

Aprovechó también para hacer ver que no puede ser posible que siendo una de las asociaciones que más deportistas genera en todo el país, toda la quinta región interior desde San Felipe, Llay Llay, La Ligua hasta Quilpué no cuente con una pista de atletismo de calidad, lo que lleva a que los mejores de cada disciplina se deban marchar a Santiago donde sí cuentan con las condiciones para entrenar.

Asimismo explicó que junto a la opción de construir una nueva pista de atletismo en el Parque Aconcagua, se está evaluando la posibilidad de instalarla a un costado del nuevo Estadio Municipal de Quillota, donde se encuentran las canchas auxiliares y con lo cual podría darse forma a un gran complejo deportivo.

Sobre los resultados de sus pupilos, manifestó que en la última competencia Pedro Pablo Ramírez obtuvo una gran marca al correr los 100 metros en 11,05 segundos, mientras que el el hijo de él, Alejandro Peirano, a los 15 años corre los 400 metros en 51 segundos, con lo que se sueña con que pueda llegar a los 48 segundos para participar en el mundial que se hará en Italia.

Asimismo se informó que en el sector de Lo Garzo y Villa Paraíso comenzarán las competencias de villa urbana el próximo 14 de marzo y los encargados de la Casa del Deporte y del Club Atlético Quillota están en busca de un empresario que les pueda auspiciar con los premios para los ganadores.

No hay comentarios: