miércoles, 6 de mayo de 2009

Paula Ibarra, responsable Departamento Educación Municipal

Una vez que finalizó el evento deportivo escolar en las dependencias del Parque Aconcagua de Quillota que organizó el Departamento de Educación Munipal de la ciudad de Quillota, Deportes Quillota se acercó hasta la organizadora de toda esta actividad para conocer más detalles de esta tarde recreativa para los menores

¿Cómo fue la respuesta de los colegios a esta actividad?

Esta tarde nos juntamos en el primer encuentro de deportes colectivo que organiza el Departamento de Educación Municipal y a la jornada llegaron ocho establecimientos de educación báscia, quienes en total presentaron un aproximado de 210 niños compitiendo toda la tarde, quienes realizaron mini deporte en tres disciplinas como son el fútbol, básquetbol y handbol. Los partidos se jugaron de manera simultánea en tres canchas especialmente dispuestas para cada disciplina y una vez terminado el evento se les entregó un diploma de participación a cada colegio, además de colaciones para cada uno de los menores que compartieron con los alumnos de otros establecimientos.

¿Cómo se gestó esta actividad?

Hubo apoyo de los apoderados de los niños, así como de los profesores de educació física que acompañaron a cada una de las delegaciones, sin olvidar a los estudiantes y egresados de la carrera de educación física de la Universidad del Mar que actuaron como monitores y jueces en cada disciplina.

¿Se planea seguir con este tipo de actividades en el futuro?

Este año ya hemos realizado seis eventos en el Parque Aconcagua donde hemos realizado actividades para todos los niveles desde pre kinder hasta cuarto año medio. En este caso participaron los alumnos de tercero y cuarto básico. Para el segundo semestre, la planificación que tiene el Departamento de Educación es repetir al menos un evento para cada nivel, lo que daría una suma de otras seis actividades para la segunda parte del año.

¿Cuáles son los objetivos con este tipo de actividades?

Cada evento tiene un objetivo en si, en este caso particular se busca la integración social, fortalecer los hábitos de vida activos y saludables entre los menores asçi como reforzar los aprendizajes a nivel del primer ciclo donde se están iniciando en el la práctica del deporte

¿El departamento de educación tiene relación con el torneo de básquetbol escolar?

El campeonato de básquetbol escolar "Yo Creo en Quillota" es organizado por la Casa del Deporte y es un proyecto de Chiledeportes donde nosotros estamos colaborando con los organizadores y ya tenemos inscritos a tres establecimientos de educación media del sistema municipal.

No hay comentarios: