miércoles, 6 de mayo de 2009

Profesores Felices con actividad deportiva para los escolares

En el marco de la jornada deportiva que el Departamento de Educación Municipal de Quillota realizó en el Parque Aconcagua para los escolares de la comuna, Deportes Quillota se acercó a algunos de los jefes de delegación de los distintos colegios para preguntarles su parecer con esta clase de iniciativas.

Marco Alvarado, profesor Colegio Abel Guerrero de San Pedro

Siempre será importante que los niños estén participando en todo lo que es deporte y recreación. En esta ocasión traemos en la delegación a alumnos de cuarto básico, a quienes se sumaron dos elementos de tercero básico, ellos están felices haciendo lo que más les gusta que en este caso es el fútbol, básquetbol y handbol. Para esta tarde tenemos a 28 menores, mientras que por motivos de lejanía con el colegio hubo otros seis niños que no pudieron estar.

Nuestros niños siempre se han destacado esencialmente en el fútbol tanto masculino como femenino y ahora estamos trabajando el tenis de mesa, peor en esta jornada hemos destacado en handbol varones y damas llegando a los primeros puestos aunque lamentablemente en el básquetbol no nos fue lo bien que quisiéramos. Nuestro interés es seguir fortaleciendo las disciplinas en donde somos fuertes como el fútbol y el handbol así como el tenis de mesa. Para estos niños por último siempre será grato sentir la alegría de compartir, conocer la sensación tanto de ganar como de perder para que la aprendan a controlar con el apoyo del profesor.

Gloria Ardiles, profesora Colegio Valle de Quillota

Este tipo de actividades son muy importante para que los niños vayan teniendo las primeras experiencias con estos deportes, así como para conocer a pequeños de otros colegios y de paso formar su ímpetu competitivo desde pequeños. En esta ocasión nuestra delegación está conformada por 36 alumnos, su conducta es muy buena porque son formados con buenos valores, respetuosos pero competitivos. El colegio para este tipo de actividades deportivas aparte de formar buenas personas busca tener buenos deportistas mediante talleres de básquetbol, fútbol y atletismo.

Carolina Fernández, profesora Escuela Abraham Lincoln

Los niños están muy contentos, se han motivado porque nunca antes habían participado en este tipo de actividades antes. En esta ocasión llegamos a la competencia con 23 menores de cuarto básico y se han portado muy bien toda la tarde. El colegio busca en un futuro muy pronto poder llegar a los primeros lugares en todos los campeonatos interescolares que se realicen en la comuna.

Luis Castro, profesor escuela República de México

Fue un evento muy interesante y motivante para los niños, quienes pueden transmitir sus valores a través del deporte y ojalá que esta clase de actividades se repitan tanto en Quillota como en el resto del país porque el deporte es importante para mejorar la calidad de vida de nuestros niños. En esta tarde nos presentamos con equipos de handbol y de fútbol en damas y varones, siendo los campeones en el fútbol masculino, logro importante para el colegio y para ellos en lo personal porque los estimula a mejorar en los estudios y comportamiento. Como colegio en el futuro buscamos seguir incentivando la práctica del deporte y no limitarse sólo al fútbol, sino que crear otros talleres en el colegio como de handbol, básquetbol y voleybol entre otras disciplinas.

No hay comentarios: