sábado, 4 de julio de 2009

Mala mañana para escuela de fútbol de San Luis

Luego de varias semanas sin jugar encuentros oficiales producto de la lluvia, específicamente desde los duelos ante Universidad Católica como local, los equipos de la escuela de fútbol de San Luis volvían a las canchas ante Universidad de Chile que marcha en los primeros lugares, por lo que un buen resultado en la previa se imaginaba complicado, algo que al final de la tarde se comprobó con las dos derrotas por idéntico marcador de tres a cero en contra.

En el primer turno se enfrentaron los elencos de la sub 14 de ambas instituciones, donde el entrenador quillotano Carlos Contreras ingresó con tres delanteros en busca de tener preocupada a la zaga de los capitalinos, sacrificando un mediocampista de contención. Sin embargo, en el primer tiempo esta variante técnica no rindió los frutos esperados porque primero la defensa de Universidad de Chile casi no sufrió peligro, y tener un jugador menos en el medio provocó problemas defensivos.

Uno de los riesgos que tomó el técnico de los quillotanos fue que el mediocampo rival jugara más tranquilo sin marca constante, hecho que se vio en el campo de juego por muchos momentos e incluso fue la clave para dos de los tres goles, ya que los volantes azules llegaron hasta el límite del área, desde donde remataron potentemente para derrotar al portero de San Luis, quien además de esos goles con remates de fuera del área debió encajar otro tanto más antes del descanso.

Para el segundo tiempo, ambos elencos realizaron las modificaciones tácticas para mejorar el rendimiento, objetivo que sólo alcanzaron los locales ya que con un volante más impidió que se continuaran probando la resistencia del golero local, quien más allá de eso se convirtió en clave para evitar una diferencia mayor en contra. Por su parte, los jugadores de Universidad de Chile que ingresaron en la segunda parte no repitieron el rendimiento de sus compañeros, quedándose la cuenta en tres goles a cero a favor de los universitarios.

Una vez terminado este cotejo, entraron al campo de juego los elencos sub 13 de ambas instituciones donde los capitalinos llegaban como el puntero del campeonato, algo que en los primeros minutos no se evidenció porque el desarrollo del partido mostró a ambos equipos muy parejos e incluso la primera jugada de real peligro fue para San Luis que la desperdició, aunque también los capitalinos estuvieron a punto de abrir el marcador tras una jugada donde uno de los defensas canarios sacó el balón desde la misma línea de la portería.

Pero la jerarquía de los capitalinos fue ganando terreno y se vieron ayudados por el error del portero de San Luis que no es capaz de controlar un balón enviado desde la esquina, dándole la oportunidad de festejar el primer gol a los visitantes. Este gol tranquilizó a los azules, mientras que los "canaritos" se terminaron por desesperar y así llegaron los últimos dos goles de Universidad de Chile, ambos después que sus delanteros superaron a sus marcadores y al arquero sin problemas.

No hay comentarios: