jueves, 26 de enero de 2012

Jóvenes de San Luis en plena pretemporada.

Con la misión de poder llegar a los play off del fútbol joven de la ANFP y potenciar conceptos en las categorías más pequeñas, los jóvenes de San Luis de Quillota están llevando a cabo su pretemporada en el Complejo que posee la institución en el sector de San Isidro. El trabajo se está llevando a cabo desde el pasado lunes hasta el sábado 28 del mismo mes y reúne a más de 100 jóvenes de las diferentes categorías canarias desde la sub 14 en adelante.

Hasta el momento, han desarrollado trabajos en doble y triple turnos para llegar bien preparados al campeonato 2012 de fútbol joven, bajo la atenta mirada de los profesionales que tienen como jefe técnico en esta oportunidad a Jorge Maiben, mientras que Juan Reinoso es el responsable del área física.

Con esta labor se confía llegar en buen pie al torneo de apertura de la ANFP que parte el próximo 03 de marzo, donde los objetivos con los mayores es llegar a la etapa de play offs, siendo protagonista del campeonato. Mientras tanto, para los más pequeños se está llevando a cabo un proceso de pre formación con un trabajo más integral con miras a su crecimiento profesional.

Junto a lo anterior, también se busca acrecentar el ritmo en que los jóvenes son promovidos al primer equipo de San Luis para luchar por un lugar, como lo han hecho ya algunos elementos como Gerson Martínez que partió a Cobreloa, Felipe Salinas que ha llegado a ser capitán tanto en Cobreloa como en Unión San Felipe, junto a otros que aún permanecen en Quillota como Eduardo Otárola, Álvaro Césped y Eusebio Díaz.

Quizá la principal novedad esté dada por la utilización del Complejo que posee San Luis de Quillota en San Isidro, lo cual fue bien recibido por el encargado del área física Juan Reinoso, quien manifestó que el lugar reúne las condiciones para hacer un buen trabajo de pretemporada, pese a que aún no están las terminaciones de los camarines, algo que se puede subsanar con las ganas de los jóvenes, los cuales quedaron muy satisfechos por la cancha de césped con que se cuenta.

Estrictamente en la labor de preparación de los jóvenes, Reinoso señaló que se está trabajando en un miniciclo de seis días con doble y triple jornada, en las cuales se realiza un acondicionamiento físico que es la clave para el primer semestre del año, puesto que a mitad de año se planea realizar una intertemporada con miras al Clausura del Fútbol Joven.

No hay comentarios: