jueves, 26 de enero de 2012

San Luis empato y ganó en amistosos ante Barnechea.

En el marco de su preparación para el Campeonato de la Primera B 2012, el conjunto de San Luis de Quillota enfrentó en dos encuentros amistosos de 60 minutos a los recién ascendidos Deportes Barnechea, con quienes los suplentes igualaron a dos goles, mientras que los hipotéticos titulares remontaron una desventaja de dos a uno para terminar imponiéndose por cuatro a dos.

La jornada deportiva comenzó con el equipo B de San Luis ante Barnechea, donde pese a dominar el juego en el comienzo se vieron en desventaja de dos a cero con anotaciones de Juan Gutiérrez y José Miranda para los capitalinos, pero durante la segunda parte reaccionaron y pudieron dar vuelta el marcador gracias al aporte de Cristián González y el joven Jean Meneses que comienza a demostrar el por qué es una de las grandes promesas canarias. En esta oportunidad, San Luis formó con Nelson Donoso; Federico Paulucci, Eusebio Díaz, Cristián Fuentes; Diego Huerta, Álvaro Césped, González, Víctor Morales; Nahuel Donadell; Rodrigo Pereira y el debutante Diego Cuéllar. Luego, ingresaron Daniel Vicencio, Francisco Muñoz, Ismael Mariqueo, Patricio Maldonado y Meneses, este último de destacada actuación.

Tras esta igualdad le correspondió jugar a los supuestos titulares en que el técnico de San Luis Nelson Soto dispuso a Fernando de Paul; Guillermo Pacheco, Francisco Tapia, Jorge Aguilar, Jaime Jerez; Eduardo Sepúlveda, Gabriel Vilches; Rojas; Leonardo Olivera, Servín y Otárola. Después, volvieron a jugar Cuéllar, González, Huerta, Paulucci y Díaz.

El comienzo fue el ideal porque antes del minuto de juego el volante Alfredo Rojas puso en ventaja a San Luis de Quillota con remate desde el límite del área, ventaja que manejaron hasta el final de la primera parte para irse al descanso. Al parecer la tranquilidad le hizo mal a los canarios, quienes observaron cómo los santiaguios daban vuelta el marcador en los primeros minutos del complemento, provocando las dudas de las personas presentes en el recinto con los goles de Carlos Espinoza y José Luis Espinoza.

Los minutos pasaban y los dueños de casa eran incapaces de poder revertir la historia, pero los santiaguinos demostraron la poca experiencia para manejar resultados y en los últimos quince minutos dejaron ir el partido, primero cuando el paraguayo Bibencio Servín remató cruzado tras un pase idéntico, después el refuerzo Diego Cuéllar recuperó el balón y disparó para el tres a dos, mientras que Eduardo Otárola cerró la cuenta cuando aprovechó un centro desde la derecha del volante Guillermo Pacheco que lo dejó sólo en el área, para decretar el 4 - 2 definitivo.

No hay comentarios: