martes, 28 de mayo de 2013

Buses CVU sigue firme en el liderato de la primera división, mientras que Grepsa ganó su primer partido del campeonato.

Después de tres encuentros los representantes de Grepsa pudieron festejar en la Liga Empresas 2013, mientras que Buses CVU no da opciones a sus rivales y se consolida en el primer puesto.

La noche del pasado 16 de mayo, en las dependencias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se llevó a cabo una nueva fecha por la Liga Empresas Copa El Observador, con dos duelos muy importantes para todos sus protagonistas, ya que por la segunda división, los elencos de Grepsa y Colbún iban en pos de su primer triunfo del campeonato, misión que consiguieron los primeros de manera contundente, mientras que de fondo, los líderes de la serie de honor como es Buses CVU se enfrentaba a uno de sus rivales más complicados como es Enap, quienes brindaron un muy buen partido sobre el césped, aunque los punteros demostraron el por qué están en ese lugar y se quedaron con una sólida victoria, justo en momentos donde tendrán una jornada sin acción, oportunidad ideal para que se acerquen los perseguidores.

Grepsa festejó por primera vez.

Grepsa 7: Héctor Castro, Pablo Araya, Jorge Vargas, Hernán Erazo, Nicolás Ramírez, Jaime Delgadillo, Juan Lira, Pedro Astudillo, Miguel Zamora, Mauricio Jélvez, Rolando Zamora. Luego ingresaron José Valenzuela, Carlos Zamora, Luis Vergara.

Colbún 1: Luis Orellana, Miguel Calderón, Pedro Reyes, José Fierro, Héctor Peso, Guillermo Wilde, Joel González, Rodrigo Díaz, Marco Ervensen, Marcel Bellenguer, Gustavo Segovia. Ingresó Sergio Mondaca.

Goles: 1 – 0 Rolando Zamora (9’), 2 – 0 Juan Lira (24’), 3 – 0 Juan Lira (29’), 4 – 0 Luis Vergara (6’ ST), 4 – 1 Guillermo Wilde (8’ ST), 5 – 1 Juan Lira (9’ ST), 6 – 1 Rolando Zamora (19’ ST), 7 – 1 Miguel Zamora (24’ ST).

En este duelo se enfrentaban dos de los equipos que no sabían de triunfos hasta el momento, por lo que ambos estaban necesitados de la victoria, algo que quedó de manifiesto en el campo donde se fueron en pos del gol de la victoria, siendo los representantes de Grepsa quienes comenzaron de mejor forma al irse al descanso ganando de forma cómoda por tres a cero con anotaciones de Juan Lira en dos ocasiones y Rolando Zamora en una, diferencia que en el segundo lapso hasta el minuto 24 se preocuparon de aumentar con los tantos de Miguel Zamora, Luis Vergara, además de otros tantos convertidos una vez más por Rolando Zamora y Juan Lira, pero Colbún luchó hasta el final del encuentro y tuvieron su premio con el descuento de Guillermo Wilde para decretar el siete a uno final.



Buses CVU sólido líder.

Buses CVU 3: Fernando Donoso, Hugo Villegas, Sergio Castillo, Jorge Parada, Carlos Álvarez, Patricio Pérez, Miguel Torrejón, Pablo Rubilar, Jonathan Orellana, César Villegas, Esteban Aranda. Ingresaron Víctor Riveros, Jhon Moyano.

Enap 1: César Vegas, Eric Suart, Cristián Fernández, Patricio Cisternas, Ignacio López, Freddy Llancos, Frederick Ibaceta, Raúl Mesa, Heins Riffo, Francisco Marchant, Víctor Armijo.

Goles: 1 – 0 Patricio Pérez (26’), 2 – 0 Pablo Rubilar (6’ ST), 2 – 1 Heins Riffo (11’ ST), 3 – 1 Jorge Parada (19’ ST).

Tal como se esperaba en la previa, el encuentro desde el inicio fue muy parejo y las acciones se concentraron en el mediocampo, con ninguna de las dos escuadras siendo capaz de romper la resistencia rival, ello hasta que a pocos minutos del final de la primera parte apareció el ex jugador de San Luis Patricio Pérez para anotar el uno a cero a favor de Buses CVU, quienes de esta forma se fueron al entretiempo en ventaja de uno a cero. Una vez que se reiniciaron las acciones, Pablo Rubilar apareció entre la zaga rival para anotar el dos a cero parcial en el marcador, pero los representantes de Enap no se dieron por vencido y alcanzaron el descuento a través de Heins Riffo, aunque sus esperanzas se esfumaron unos instantes después cuando Jorge Parada anotó el último tanto de CVU para decretar el tres a uno final.

No hay comentarios: