martes, 28 de mayo de 2013

Colegio Simón Bolívar cada vez más firme en el liderato y Colectivo Los Conquistadores derrotaron a uno de los protagonistas.

El representativo de la Casa del Deporte poco pudo hacer para impedir la caída ante un sólido conjunto de Colegio Simón Bolívar, mientras que Cuadernos Torre se vio sorprendido por Los Conquistadores.

La noche del lunes 20 de mayo, en una noche marcada por la densa neblina que cubría el césped del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se terminaron de jugar los últimos partidos de la cuarta fecha por la segunda división de la Liga Empresas, oportunidad en que a primera hora se enfrentaban dos extremos, por una parte los líderes Colegio Simón Bolívar ante Casa del Deporte que no sabía de victorias, duelo que los primeros ganaron de manera ajustada, mientras que de fondo, Taxi Colectivo Los Conquistadores y Productos Torre protagonizaron un vibrante encuentros que no tenía a ninguno de los rivales sacándose la más mínima ventaja, ello hasta que los colectiveros aprovecharan dos certeros contragolpes para quedarse con la victoria por dos goles a cero ante la impotencia de sus rivales, quienes veían cómo se escapaba la opción de haber podido sumar.

Colegio Simón Bolívar vuelve a ganar.

Colegio Simón Bolívar 3: Cristián Céspedes, Ricardo Velásquez, Mario Figueroa, Jorge Bernal, Marcelo Roco, Claudio Marzán, Patricio Navia, Williams Soza, Pablo Bolados, Marco Troncoso, Carlos Olivares. Ingresaron Jaime Valencia, Cristián Gaete.

Casa del Deporte 2: Manuel Tirado, Ricardo Vicencio, Hugo Muñoz, Carlos Contreras, Carlos Bobadilla, Luis Vergara, José Luis Figueroa, Juan Arancibia, Cristopher Montesinos, Ariel Curiqueo, Miguel Tirado. Ingresó Freddy Colima.

Goles: 1 – 0 Marco Troncoso; 2 – 0 Pablo Bolados; 2 – 1 Ricardo Vicencio; 3 – 1 Marco Troncoso; 3 – 2 Cristopher Montesinos.

El partido ponía cara a cara dos instituciones con realidades e intereses muy diferentes, por una parte Colegio Simón Bolívar con la necesidad de ganar para seguir compartiendo el primer lugar, y la Casa del Deporte que iba en pos de obtener su primer triunfo en el campeonato. El encuentro fue muy parejo desde el comienzo, lo que fue motivando al público que se hizo presente en la galería, donde ambas escuadras dieron lo mejor de sí para poder ganar, siendo finalmente los representantes de Colegio Simón Bolívar los que fueron más certeros ante el arco rival para terminar imponiéndose por tres goles a dos, marcador que les permite seguir en el liderato junto a Pacal mientras que sus rivales cada vez se hunden más en la tabla de ubicaciones, superando sólo a Colbún, lo que de paso complica sus esperanzas de poder luchar por el ascenso a la serie de honor.



Los Conquistadores liquidaron en los momentos precisos.

Los Conquistadores 2: Carlos Jeria, Gustavo Líbano, Jorge Arévalo, Juan Chacana, Patricio Araya, Julio Pacheco, César Lucero, Mario Valencia, Luis Torres, Francisco Fuentes, Cristián Figueroa. Ingresaron José Pinilla, José Araneda, Manuel Pérez, Víctor Villarroel.

Cuadernos Torre 0: Jaime Bastías, Hugo Villarroel, Víctor Bermúdez, Manuel Gutiérrez, Robert Leiva, Víctor Astudillo, Jorge Fuentes, José Urra, Alex Jéldez, Jorge Cortés, César Vergara. Ingresó Juan Zamora.

Goles: 1 – 0 Cristián Figueroa, 2 – 0 César Lucero.

El encuentro se vislumbraba muy equilibrado por el nivel mostrado por ambas escuadras en los partidos previos, algo que se ratificó una vez que comenzó el duelo en el césped del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, ya que ninguno de los dos conjuntos quería dar la más mínima ventaja a su rival, lo que generó fricciones y juego brusco en el mediocampo, por lo que se esperaba una jugada diferente de alguno de los jugadores para poder desnivelar el marcador, lo que llegó en los últimos diez minutos cuando los delanteros de Taxi Colectivo Los Conquistadores aprovecharon dos rápidos contragolpes para liquidar la historia y quedarse con una victoria que les permite ubicarse en los primeros puestos que aspiran a luchar por el ascenso, mientras que Cuadernos Torre ve alejarse sus opciones y está obligado a mejorar su rendimiento en su próximos cotejos.

No hay comentarios: