martes, 28 de mayo de 2013

Pacal sufrió para mantener el liderato en la segunda división, mientras que Endesa superó a Salud Quillota para acercarse a los punteros.

Codelco Andina estuvo cerca de sorprender a un sólido elenco de Pacal que con la victoria se aleja en el primer puesto, mientras que Salud Quillota sigue en crisis deportiva sin saber de triunfos.

Durante la noche del día viernes 17 de mayo se continuó disputando el torneo de apertura de la Liga Empresas 2013, oportunidad en que bajo la lluvia en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández los representantes de Pacal se quedaron con una importante victoria ante Codelco Andina para seguir firmes en el primer puesto de la clasificación general, mientras que de fondo, los jugadores de Endesa demostraron sus ganas de mejorar en la tabla de posiciones y lograron imponerse a su similar del Departamento de Salud, resultado que por una parte hunde en la tabla de posiciones a los derrotados que no logran salir del fondo de la tabla de posiciones, mientras que los vencedores logran mantener las opciones de luchar por el título ante sus complicados rivales, por lo que necesitan quedarse con todos los puntos.

Pacal sufrió para ganar.

Pacal 4: Rony Rivas, Esteban Barraza, Marcelo Denegri, Mauricio Aros, Marcelo Sandoval, Aldo Obregón, Luis Tobar, Héctor Escudero, Daniel Guerra, Abel González, Cristián Castillo. Ingresaron Germán Norambuena, Francisco Vásquez.

Codelco Andina 3: Manuel Mena, Francisco Latorre, Pablo Palacios, Claudio Bermúdez, Gabriel Bórquez, Hugo Huerta, Rolando Cabrera, Reinaldo González, Marcelo Noguera, Eduardo Campos, Pablo Yañez. Ingresaron José Castro, Mauricio Otárola, Carlos Tapia, Hugo Delgado.

Goles: 1 – 0 Marcelo Denegri (5’), 2 – 0 Mauricio Aros (23’), 2 – 1 Pablo Yañez (26’), 2 – 2 Pablo Yañez (27’), 3 – 2 Mauricio Aros (29’), 4 – 2 Mauricio Aros (33’), 4 – 3 Eduardo Campos (13’ ST).

El partido fue emocionante de principio a fin, siendo Pacal los dominadores en el inicio tomando una ventaja de dos a cero antes de los 25 minutos con tantos de Marcelo Denegri y Mauricio Aros, pero rápidamente los andinos respondieron y con una ráfaga de buen fútbol consiguieron en dos minuto igualar el encuentro con un doblete anotado por Pablo Yañez, dando muchas emociones al público, quienes no salían de su asombro cuando antes del final del primer tiempo Pacal recuperaba la ventaja en el marcador con dos nuevas anotaciones de Mauricio Aros, yéndose al descanso con ventaja de dos goles. En el segundo lapso los representantes de Codelco se fueron con todo en pos del empate, pero sólo consiguieron un tercer descuento que fue insuficiente para evitar la derrota final por cuatro tantos a tres.



Endesa mantiene la ilusión.

Endesa 2: Jorge Vega, Víctor Velásquez, Pablo Escudero, Alberto Rojas, Rodrigo Carrasco, Juan Bascuñan, Hugo Sepúlveda, Félix Bustos, Cristián Valenzuela, Hugo Cisternas, Rodrigo Pastén. Ingresaron Erwin Vargas, Roberto Tapia, Cristián Codoceo.

Departamento Salud 1: Guillermo Corominas, Cristián Pérez, Alberto Saavedra, Richard Díaz, Eduardo Jara, Rodrigo Díaz, Alejandro Saavedra, Nelson Cortés, Bruno Reveco, Isidro Ponce, Darío Barahona. Ingresó Enzo Leiva.

Goles: 1 – 0 Pablo Escudero (19´), 2 – 0 Víctor Velásquez (25’), 2 – 1 Darío Barahona (1’ ST).

En este encuentro se vieron las caras dos instituciones con realidades distintas, ya que por una parte estaba Endesa que necesitaba de la victoria para no alejarse de los primeros puestos, pero en frente el Departamento de Salud Quillota buscaba su primera victoria tras una magra campaña en este año 2013, antecedentes que en un comienzo se hicieron notar cuando Endesa se fue en ventaja de dos a cero en el marcador al descanso con los goles de Pablo Escudero y Víctor Velásquez, lo que hacía prever una victoria cómoda, pero reiniciado el juego en la segunda parte, rápidamente Salud consiguió un descuento, dando la emoción máxima al cotejo, con las dos escuadras protegiendo lo suyo, pero sin poder alterar una vez más el resultado final que permite a los vencedores seguir ilusionándose con los primeros lugares en la serie de honor.

No hay comentarios: