lunes, 30 de septiembre de 2013

Franco Nicolás Adaos brilló en Torneo Latinoamericano de MTB.

El pasado fin de semana se desarrolló en la ciudad de Catamarca, Argentina, el Torneo Latinoamericano de Mountainbike, competencia donde participaron deportistas de todo el continente, donde para la comuna de Quillota el gran atractivo estaba en la actuación del ciclista Franco Adaos, quien hace un tiempo se trasladó a Argentina para seguir su preparación, trabajo que está rindiendo muchos frutos y ahora en esta competencia internacional terminó en el tercer lugar de su especialidad.

En esta oportunidad Franco Adaos compitió en la especialidad de Cross Country Eliminator (XCE), formato que consiste en que cuatro corredores se enfrenten en un circuito en sucesivas rondas eliminatorias, clasificando a la siguiente fase los más veloces. En la mayoría de las competencias el recorrido es urbano, corto y una serie de dificultades técnicas como escalones, saltos, cortados, los cuales incluso en momento son naturales. Una de las características es la velocidad que se imprime en cada una de las carreras, donde los ciclistas deben ir a tope y los registros de tiempo siempre están por bajo los dos minutos.

Franco Nicolás Adaos, el oriundo del sector de Boco en Quillota, fue superando todas las fases eliminatorias y logró ubicarse en la gran final del Torneo Latinoamericano de Mountainbike, especialidad de Cross Country Eliminator, instancia decisiva en que el deportista nacional acabó en el tercer lugar tras el vencedor Catriel Soto de Argentina y Miguel Hidalgo también del vecino país, siendo Adaos el mejor extranjero ubicado.

No hay comentarios: