lunes, 30 de septiembre de 2013

Selección sub 13 de Quillota debutó ganando en Torneo Regional.

El domingo 29 de septiembre, en la cancha del Club Juventud El Bajío, la selección sub 13 de la Asociación ANFA Quillota debutó por el Torneo Regional de la Asociación Regional, oportunidad en que los pequeños dirigidos por Ricardo Larrosa se sobrepusieron a todo para terminar ganando por dos goles a uno, siendo capaces de resistir el triunfo en el segundo lapso donde la alta temperatura pasó factura, además del entorno que incluso obligó a que el turno arbitrara el encuentro por no llegar el trío de jueces, lo que hace más importante aún la victoria de los dueños de casa.



En esta oportunidad, el técnico Larrosa formó con Jonathan Zamora, Felipe Cubillos, Esteban Arancibia, Carlos Fernández, Alexis Méndez, Jony Ocanto, Patricio Ocanto, Sebastián Parada, Henry Rivera, Guillermo Tirado, Cristóbal Valle. En el complemento ingresaron Benjamín López, Sebastián Gutiérrez y Diego Vergara.



Las acciones fueron desde el comienzo favorables para la selección de Quillota, quienes rápidamente se hicieron cargo del control del balón y ya a los seis minutos tomó la delantera en el marcador con una anotación de Henry Rivera desde fuera del área, pero los dueños de casa no se conformaron con aquello y siguieron yendo en pos del arco rival, y sólo tres minutos más tarde Carlos Fernández aprovechó su opción para colocar el dos a cero en el marcador. Tras ello los anfitriones comenzaron a manejar el balón para dejar pasar los minutos hasta el descanso.

A medida que pasó el juego los visitantes intentaron ir en pos del descuento, siendo su mejor opción un remate desviado desde fuera del área, y por su parte, Quillota siguió apostando a aumentar la diferencia, recurriendo a sendas jugadas de su delantero Sebastián Parada, el que antes del entretiempo contó con tres chances de liquidar la historia, primero con una volea que conecta tras un centro, después con una jugada individual donde elude al marcador y remata desviado, mientras que a poco del final del primer tiempo remató desde fuera del área pero la pelota pegó en el poste, retirándose al descanso arriba en el marcador por una diferencia de dos a cero.



En el complemento las altas temperaturas terminaron pasando la cuenta al plantel de Quillota, algo que junto a los cambios que no rindieron lo esperado, terminó por repercutir en su nivel y terminaron cediendo terreno a un rival que se envalentonó ante las opciones perdidas por el rival y se fueron con todas sus armas futbolísticas en pos de alcanzar el descuento, premio que consiguieron a doce minutos del final por medio de un remate desde fuera del área de Guillermo Chacana. La anotación brindó más emoción a los instantes finales en que los dueños de casa se esmeraron en tener una sólida defensa que impidiese el empate rival, misión que se consiguió para dar una alegría primero al plantel de jugadores, y luego, a la numerosa hinchada que llegó para alentarlos en este encuentro.

2 comentarios:

Oscar Castillo dijo...

Es una importante Victoria para el elenco Quillotano, Toda la confianza para clasificar, pero a veces uno no entiende y que lastima que no puedan haber ocupado el Estadio Lucio Fariña, es acá donde debemos tener en consideración, esas situaciones, prefiero ver los niños y jóvenes jugando que los demás (adultos). Tenemos un estadio que hace una semana no se los (arrendabamos) a los demás equipos, pero de un día para otro, se juega? se que el estadio debe tener utilidades, pero por que los niños y los jóvenes de esta Ciudad Creada con Cariño, y Comuna Saludable, lo hace, se que el Club el Bajio tiene todas las intenciones, de facilitar su cancha, pero considero impresentable la medida de no haber jugado en el Estadio, creo que hasta una semana atrás, estaba programado, antes de la Selección Adulta de Quillota, Pero se gastara la carpeta o no habían, trabajadores para el estadio, o mas como a veces se llama a Voluntarios, para poder haber dado una real importancia a los niños y jóvenes, recuerdo que en el verano anterior, se facilito el estadio a adultos y como quedo? en que condiciones? Solo pido una cosa seamos consecuentes, Trabajo con niños y se el esfuerzo que se hace para poder llevarlos a jugar y divertirse, después no queramos que nuestros niños anden deambulando por ahí.... Tengo todas las intenciones de mejorar, no es una critica es un punto de vista para las personas que se puedan sentir, pasadas a llevar, o se sientan criticadas. Atentos Saludos Oscar Castillo Trujillo

Oscar Castillo dijo...

Que lastima que no puedan haber ocupado el Estadio Lucio Fariña, es acá donde debemos tener en consideración, esas situaciones, prefiero ver los niños y jóvenes jugando que los demás (adultos). Tenemos un estadio que hace una semana no se los (arrendabamos) a los demás equipos, pero de un día para otro, se juega? se que el estadio debe tener utilidades, pero por que los niños y los jóvenes de esta Ciudad Creada con Cariño, y Comuna Saludable, lo hace, se que el Club el Bajio tiene todas las intenciones, de facilitar su cancha, pero considero impresentable la medida de no haber jugado en el Estadio, creo que hasta una semana atrás, estaba programado, antes de la Selección Adulta de Quillota, Pero se gastara la carpeta o no habían, trabajadores para el estadio, o mas como a veces se llama a Voluntarios, para poder haber dado una real importancia a los niños y jóvenes, recuerdo que en el verano anterior, se facilito el estadio a adultos y como quedo? en que condiciones? Solo pido una cosa seamos consecuentes, Trabajo con niños y se el esfuerzo que se hace para poder llevarlos a jugar y divertirse, después no queramos que nuestros niños anden deambulando por ahí.... Tengo todas las intenciones de mejorar, no es una critica es un punto de vista para las personas que se puedan sentir, pasadas a llevar, o se sientan criticadas. Atentos Saludos Oscar Castillo Trujillo