domingo, 11 de mayo de 2014

San Luis del básquetbol cayó en San Felipe cayó por Torneo Libcentro 2014.

El pasado sábado 10 de mayo, por la tercera fecha del Campeonato Libcentro 2014, el representativo de la Corporación San Luis de Quillota se trasladó hasta la comuna de San Felipe para enfrentar a los dueños de casa del Club Arturo Prat, rival que hizo pesar su localía tanto en la serie sub 17 como en la categoría adulta, resultados que en ambas oportunidades se definieron sobre el final del encuentro, permitiendo a los quillotanos el abrigar esperanzas para las jornadas siguientes, donde intentarán revertir las últimas derrotas para empezar a mejorar en la tabla de posiciones.

La acción se inició con el partido de los más pequeños de la categoría sub 17, donde los dueños de casa intentarían continuar con su serie de partidos ganados desde el comienzo del campeonato, mientras que los canarios tratarían de dejar en el pasado la última caída en condición de local a manos de Sportiva Italiana de Valparaíso. Con estos antecedentes, los jóvenes no defraudaron y brindaron un espectacular encuentro que sólo se terminó definiendo sobre el final a favor del conjunto del Valle del Aconcagua con un marcador final de 72 - 70.

A continuación ingresaron al campo de juego los equipos adultos de ambas instituciones con la ilusión de triunfar, los dueños de casa para no alejarse de los líderes, mientras que los canarios tratarían de obtener su primera victoria del campeonato. Los canarios ingresaron al campo con Mauro Alvarado, Sebastián Jerez, Diego Tapia, Juan Vergara, Carlos Segura, mientras que en el banco estuvieron Pablo Vives, Felipe Ramírez, Gabriel Leal, Esteban Arancibia, Giorgio Leonardini, Nicolás Delgado y Gonzalo Jara.

El cotejo empezó siendo favorable para los dueños de casa del Club Arturo Prat que se impusieron en el primer cuarto por 18 - 11, situación  que no desmotivó a los quillotanos, quienes no querían dejarse pasar a llevar y en el segundo parcial ganaron 19 - 12, decretando que se fueron al descanso empatados a treinta puntos, dejando la historia abierta para el complemento. Tras reiniciarse las acciones, los sanfelipeños supieron mantener la tranquilidad necesaria y supieron imponer su experiencia en los momentos precisos para vencer en el tercer parcial por 24 - 22 y en el cuarto final volvieron a ganar con un parcial de 24 - 19, decretando el marcador final de 78 - 71 a favor de Arturo Prat.

No hay comentarios: