lunes, 15 de septiembre de 2014

ARFA Quinta Región dio a conocer exigencias para organizar próximo Torneo Nacional ANFA.

Hace unas semanas, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el elenco de Juventud El Bajío se coronó campeón por primera vez del Torneo Regional de Clubes ARFA Quinta Región, honor que de paso les daba la primera opción de ser la sede del próximo Campeonato Nacional Amateur ANFA Chile, pero luego de unos días la dirigencia regional informó que ello se definiría por medio de una licitación, mientas que la pasada semana se dieron a conocer las exigencias que deberán cumplir aquellos que aspiren a organizar esta competencia.

En este sentido, en caso de querer ser sede, la comuna de Quillota y el Club Juventud El Bajío en particular, deberán cumplir las siguientes condiciones:

* El postulante deberá contar con el respaldo oficial del Gobernador Provincial, el Alcalde de Quillota, la Asociación de Fútbol Local, el Coordinador Regional del Instituto Nacional del Deporte y la Prefectura Regional de Carabineros.

* Deberán formar un Comité Organizador Local integrado obligatoriamente por el Alcalde de la ciudad y demás autoridades deportivas y representativas de la ciudad.

* La sede deberá contar con  alojamiento, alimentación, recinto deportivo, villa olímpica, transporte, acreditaciones, jugadores lesionados, finanzas, cancelación de servicios de arbitraje.

* El alojamiento y alimentación deberá estar considerado para un total de 220 personas a contar del día anterior al inicio de la competencia.

* El recinto deportivo deberá contar con cancha empastada o sintética, malla olímpica, graderías para 1000 personas como mínimo, camarines incluído el de árbitro con agua caliente, banca de suplentes y tablero marcador.

* La Villa Olímpica deberá contar con dormitorios adecuados, camas o camarotes; baños con duchas y agua caliente; comedores adecuados a la cantidad de personas; servicios higiénicos; salas recreativas con TV, Video, Ping Pong; sala de primeros auxilios, todo lo cual deberá estar listo 10 días antes de la competencia.

* El Comité Organizador Local deberá disponer de movilización para el traslado de las delegaciones, árbitros y turnos mientras dure la competencia.

* El Comité Organizador Local deberá otorgar las acreditaciones para el ingreso de recintos deportivos y demás dependencias, donde deberán incluirse dirigentes ARFA, Delegaciones Participantes; Medios Informativos, Autoridades, entre otros.

* La sede deberá cancelar los costos del cuerpo arbitral.

* El Comité Organizador Local deberá cancelar los derechos de organización por un valor de $ 1.000.000 a cancelarse ante la Tesorería de la Asociación Regional.

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