viernes, 12 de junio de 2015

Antecedentes de Andrés Lillini, nuevo ayudante técnico de San Luis de Quillota.

San Luis renovó su cuerpo técnico para la competencia en primera división y entre las novedades destaca la presencia del nuevo ayudante técnico Andrés Illini, quien luego de su experiencia en Rusia acompañará a Mario Sciacqua en los quillotanos. Este trasandino nación en San José de la Esquina, Santa Fe, Argentina. Jugó en Newell’s Old Boys aunque su carrera sólo llegó hasta los 25 años de edad en que decidió cambiar el rumbo de su carrera.

En su carrera deportiva, luego de graduarse en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, trabajó en Monarcas Morelia de México entre 2001 y 2006; luego en Boca Juniors de Argentina desde el 2007 al 2010, para viajar luego a Rusia donde se hizo cargo de la Coordinación Deportiva de las series menores y juveniles de CSKA Moscú.

Su primera experiencia fue en su localidad natal en que junto a un técnico comenzaron a trabajar con los menores que no eran considerados por el Club Centenario que representaba a la localidad. Desde ese momento apuesta por la sicología para incluirlo en las prácticas, además de reconocerse como un obsesivo, ya que se está trabajando con el futuro de las personas.



Trabajó durante cuatro años en México a cargo de las divisiones menores del Club Monarcas Morelia, desde donde llegó a Boca Juniors de Argentina, primer como coordinador general de fútbol juvenil y después como responsable del área internacional, rol en el que conoció a los dirigentes de CSKA Rusia, con quienes inició su labor en enero de 2011, asumiendo como el Coordinador principal de la Escuela Deportiva para niños y jóvenes del CSKA.

Entre los jugadores que debutaron en el primer equipo siendo Coordinador General de fútbol juvenil destacan la aparición de jugadores como Juan Forlín, Nicolás Gaitán, Ever Banega, Ezequiel Muñoz, todos transferidos a Europa

En lo personal se declara partidario del sistema de juego 4 – 3 – 3 independiente del rival, privilegiando la aparición de los viejos wines por los costados, ya que se aprovecha mucho mejor la cancha y aporta más cosas en ofensiva. Junto con ello es partidario de trabajos específicos por línea para un trabajo más específico.

Durante su tiempo a cargo de las divisiones menores de Boca Juniors debió trabajar con técnicos de trayectoria internacional en el primer equipo como Ricardo Lavolpe, Miguel Ángel Russo, Carlos Ischia y Claudio Borghi,

No hay comentarios: