viernes, 12 de junio de 2015

Antecedentes de Boris Sagredo, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

San Luis de Quillota continúa con su trabajo de pretemporada a cargo de su nuevo técnico, el argentino Mario Sciacqua, trabajo a los cuales se integraron los nuevos jugadores de los canarios, entre quienes destacó el volante Boris Sagredo, el que llega desde Ñublense y comenzó su carrera deportiva en Colo Colo.

Boris Alexis Sagredo Romero nació en San Felipe el 21 de marzo de 1989. Su llegada a las divisiones menores de Colo Colo gracias a la recomendación de Héctor Roco. Con el cacique debutó el 26 de noviembre de 2006 ante Deportes Puerto Montt por cuartos de final del play off, mientras que el primer gol lo convirtió el 25 de noviembre de 2007 ante Palestino.

El año 2008, con 19 años de edad, fue citado por el técnico de Colo Colo Fernando Astengo para ser parte de importantes partidos por Copa Libertadores, aunque luego lo descartó por lo que fue enviado a préstamo a Palestino, con quienes logró el sub canpeonato nacional.

El año 2008 participó de la Selección de Chile dirigida por Marcelo Bielsa en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde se consolidó como una de las figuras del equipo.

En el año 2009 el técnico de Colo Colo Hugo Tocalli le informó que no sería considerado, por lo cual fue enviado a préstamo a Municipal Iquique. Fue nominado por el cuerpo técnico de la Selección de Chile Juvenil que participó en el Torneo Sudamericano de Venezuela 2009, oportunidad en que Chile ganó a Bolivia, mientras que perdió con Uruguay, Paraguay y Brasil.

Durante la temporada 2010 defendió los colores de Rangers de Talca, aunque permaneció allí por sóo una temporada, ya que el torneo de apertura 2011 llegó a Rancagua para defender a O´Higgins de dicha ciudad, donde anotó un total de 19 goles antes de emigrar a Santiago Wanderers.

En el año 2013 llega a Santiago Wanderers después de no renovar en O´Higgins de Rancagua debido a los pocos minutos que vio en cancha. Durante el año 2013 fue citado por Jorge Sampaoli a la Selección Chilena adulta para los partidos amistosos ante Senegal y Haití.




En el año 2014 tuvo la opción de partir a jugar a Corea del Sur, por lo que incluso llegó a desvincularse de Santiago Wanderers, pero finalmente la oferta no se concretó, por lo que debió regresar a los porteños, aunque su permanencia allí no se extendió, puesto que para la temporada 2014 - 2015 fue contratado por Ñublense de Chillán, desde donde llega a San Luis de Quillota.

Según propia confesión, se siente más cómodo jugando como volante por el centro, desechando la opción de jugar como volante por el extremo izquierdo.

Por la selección adulta de Chile disputó cinco partidos: Corea del Sur, Paraguay, Paraguay, Senegal Haití y México.

Durante su carrera, en Colo Colo jugó 19 partidos y anotó 2 goles; en Palestino disputó 15 partidos con 0 goles; en Municipal Iquique 12 partidos jugados con 0 goles; en Rangers de Talca 19 partidos jugados con 4 goles; en O´Higgins 97 partidos jugados con 23 goles y en Santiago Wanderers jugó 37 partidos con 4 goles.

No hay comentarios: