viernes, 12 de junio de 2015

Antecedentes de Giakumis Kodogiannis, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

San Luis de Quillota continúa asegurando la llegada de incorporaciones para la campaña 2015 - 2016 en la Primera División, siendo uno de los últimos en ser confirmados el volante Giakumis Kodogiannis, jugador nacido en Valparaíso el 13 de abril de 1992, siendo hijo de un padre griego y una madre chilena.

Al igual que otros profesionales, su carrera deportiva comenzó en el fútbol amateur en el Club El Esfuerzo de Valparaíso, desde donde llegó a las series menores de Santiago Wanderers, siendo campeón en el torneo nacional sub 14. En el año 2007 fue solicitado como refuerzo por el Club Premier Team de la Academia Premier Soocer durante su participación en el Mundialito Sub 15 Tahuichi Paz y Unidad en Bolivia, tras lo cual se traslada a Estados Unidos.

Luego de unas temporadas en el país del norte, el año 2009 volvió a Santiago Wanderers de Valparaíso, con quienes logró debutar como profesional a finales de octubre del año 2009 por el Torneo de Primera B, aunque su mejor partido fue ante Universidad de Chile en Coquimbo. En la temporada 2010 fue una de las sorpresas de los porteños logrando una continuidad en el primer equipo.



Estando bajo las órdenes de Jorge Garcés en el primer equipo de Santiago Wanderers le correspondió jugar como volante de contención, volante por izquierda, stopper por izquierda, lateral derecho, lateral izquierdo, siempre rindiendo de manera satisfactoria.

En el año 2011 las lesiones marcaron su carrera le impidieron disputar algún partido oficial, por lo que en el 2012 es enviado a préstamo a Puerto Montt de la Primera B, aunque tampoco tendría grandes opciones de jugar, llegando a no jugar ningún minuto en el torneo de clausura. Tras ello regresa a Santiago Wanderers, aunque una vez más es incapaz de ganarse un puesto de titular y es enviado a préstamo a Unión La Calera, donde tampoco se logró consolidar.

Durante su carrera ha sufrido dos lesiones muy importante, primero un lumbago y después un esguince de rodilla, lo que sumado a un conflicto con la dirigencia de Santiago Wanderers le provocó estar seis meses sin jugar, o bien, entrenar con la serie sub 18 de los caturros.

No hay comentarios: