lunes, 7 de octubre de 2013

Buses CVU y Pacal ganaron en su primer partido por Copa Clausura Liga Empresas.

Buses CVU comenzó con autoridad su camino hacia el tricampeonato, mientras que Pacal debutó con una buena victoria en su llegada a la primera división.

El pasado viernes 04 de octubre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevaron a cabo dos encuentros por la primera división de la Liga Empresas Copa El Observador, oportunidad en que a primera hora los actuales bicampeones Buses CVU iniciaron su camino al tricampeonato con una sólida victoria ante los últimos subcampeones, mientras que el otro de los grandes favoritos como es Pacal inició su periplo en la serie de honor con un esforzado triunfo ante el representativo de El Observador, elenco que dio una dura batalla para intentar quedarse con los puntos, pero sin tener éxito, situación que deja en claro que los dos vencedores irán por quedarse con el primer lugar de la competencia, batalla deportiva que no se definirá hasta el instante decisivo, mientras que las restantes instituciones seguirán esforzándose al máximo de sus posibilidades para poder dar una gran sorpresa.

A Pacal le costó pero ganó.

Pacal 4: Pedro Atenas, Abel González, Esteban Barraza, Aldo Obregón, Héctor Escudero, Felipe Fernández, Marcelo Sandoval. Marcelo Denegri, Marcelo Garrido, Mauricio Aros, Daniel Guerra. Ingresó Juan Canelo.

El Observador 1: Cristián Gaete, Claudio Olivares, Óscar Castillo, Sebastián Brante, Juan Pablo Agüero, Leandro Pérez, Pedro Aranda, Javier Jiménez, Leonardo González, Luis Gallardo, Jair Frez.

Goles: 1 – 0 Felipe Fernández (15’); 1 – 1 Claudio Olivares (30’); 2 – 1 Felipe Fernández (14’ ST); 3 – 1 Felipe Fernández (23’ ST); 4 – 1 Juan Canelo (31’ ST).

El partido resultaba interesante por el debut de Pacal en la serie de honor, elenco que se aprovechó de tener un jugador más en el campo de juego para tomar la delantera a los quince minutos a través de Felipe Fernández, pero pese a esa desventaja y no estar con el equipo completo, El Observador no se amilanó y siguió luchando para lograr la igualdad antes del descanso, objetivo que alcanzaron gracias a Claudio Olivares para decretar el 1 – 1 parcial ael entretiempo. Una vez que se reiniciaron las acciones, Pacal presionó con más energías sobre el área rival y tuvieron su premio a través de dos nuevas anotaciones de Felipe Fernández, tantos con los que quedaron arriba en el marcador por tres a uno, liquidando la historia, pero las emociones siguieron hasta el final donde Juan Canelo apareció desde el banco para derrotar a Cristián Gaete y decretar el cuatro a uno final.



Buses CVU comenzó goleando en la Liga Empresas.

Buses CVU 4: César Villegas, Fabián Arancibia, Andrés Jorquera, Eduardo Sepúlveda, Aldo Soto, Jorge Parada, Miguel Torrejón, Carlos Álvarez, Pablo Rubilar, Jonathan Orellana, Hugo Villegas.

Endesa 2: Jorge Vega, Simón Foutter, Daniel Figueroa, Hugo Sepúlveda, Rodrigo Carrasco, Rodrigo Pastén, Hernán Contreras, Alberto Rojas, Cristián Villarroel, Mauricio Zamora, Pablo Escudero.

Goles: 0 – 1 Pablo Escudero (9’); 1 – 1 Miguel Torrejón (19’); 2 – 1 Jonathan Orellana (21’); 2 – 2 Simón Foutter (1’ ST); 3 – 2 Pablo Rubilar (12’ ST); 4 – 2 Jonathan Orellana (32’ ST).

Este partido prometía muchas emociones sobre el campo de juego al enfrentarse el primero y segundo del torneo de apertura, elencos que no decepcionaron y brindaron un entretenido cotejo en que Endesa tomó la delantera en el inicio con remate desde larga distancia de Pablo Escudero, aunque los transportistas supieron reaccionar antes del descanso para dar vuelta el marcador con anotaciones de Miguel Torrejón y Jonathan Orellana mediante remates de distancia. En el complemento CVU entró a la cancha desconcentrados y al minuto de juego vieron cómo les empataban el encuentro, golpe que sintieron y se fueron con todo en pos de un mejor resultando, donde apelaron a su mejor estado físico y pudieron quedarse con el triunfo final ante el agotamiento del rival gracias a los tantos convertidos por Pablo Rubilar y Jonathan Orellana para decretar el cuatro a dos definitivo.

No hay comentarios: