lunes, 7 de octubre de 2013

Comienza torneo básquetbol escolar sub 12 de la Casa del Deporte.

Esta semana, en el Gimnasio Municipal Corvi, se dará inicio al Campeonato de Básquetbol Formativo que es organizado por la Casa del Deporte "Copa Ciudad de Quillota" para menores de 12 años, competencia en la que han confirmado su participación doce establecimientos en varones y cinco en damas, quienes serán parte de este torneo cuyo objetivo principal no es otro que masificar la disciplina, además de potenciar el trabajo con las nuevas generaciones, iniciando de esta manera un trabajo a largo plazo que permita en el futuro ir formando a jugadores de nivel que representen a la ciudad en distintas competencias donde luchen por el primer lugar.

Los encuentros se disputarán los días lunes, martes y jueves desde las 17 a las 19 horas en el recinto y habrá una competencia para damas y otra para varones, aunque en esta última se dará la opción que hayan equipos mixtos. La categoría será para menores hasta 12 años (cumplidos el año 2013). Entre las novedades estará que habrá un solo árbitro que estará a cargo de dirigir las acciones, quien será alumno del Liceo Santiago Escutti Orrego de Quillota con su curso socio recreativo, además que no se llevará tanteador y tampoco habrán faltas acumulativas y tiros libres. Los encuentros serán de cuatro cuartos, cada uno de los cuales durará 10 minutos y se asegurará que cada jugador dispute al menos un solo ciuarto.

El campeón de la competencia será elegido por los mismos entrenadores, independientes del rendimiento deportivo, apelando a una serie de criterios que están de acuerdo con los lineamientos de la Casa del Deportes, para lo cual los técnicos deberán analizar al elenco que se quede con el título de damas y varones según valores como la puntualida, buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, compañerismo, esfuerzo, comportamiento de sus simpatizantes y/o encargados, superación y amistad.

Los cotejos de esta primera semana serán los siguientes:

Lunes 07 de Octubre - Gimnasio Municipal Corvi.

17:00 horas Colegio Nueva Era Siglo XXI - Instituto Rafael Ariztía A.
18:00 horas Colegio Valle de Quillota - Escuela Ramón Freire.

Martes 08 de Octubre - Gimnasio Municipal Corvi.

17:00 horas Colegio Diego Echeverría - Colegio San Pedro Nolasco.
18:00 horas Colegio Gobernador Concha y Salvatierra - Colegio Simón Bolívar.

Jueves 10 de Octubre - Gimnasio Municipal Corvi.

17:00 horas Colegio Nuestra Señora del Huerto - Instituto Rafael Ariztía B.
18:00 horas Escuela Abraham Lincoln - Colegio Inglés.

No hay comentarios: