lunes, 7 de octubre de 2013

Municipalidad de Quillota y Colegio Valle del Aconcagua festejaron en Liga Empresas.

Los encuentros se disputaron el pasado jueves 03 de octubre y por primera división los municipales se quedaron con una cómoda victoria, mientras que luego los aconcaguinos obtuvieron el primer triunfo en segunda división.

Durante la jornada del jueves 03 de octubre, sobre el césped sintético del Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevaron a cabo dos nuevos encuentros por el Campeonato de Clausura de la Liga Empresas Copa El Observador, actividad que se inició con una nueva derrota de los recién ascendidos Los Conquistadores a manos de Municipalidad que dejó en claro que pretenden ir por el título, mientras que en el segundo de los cotejos de la noche el representativo de Colectivos San Felipe iba en pos del primer triunfo en este torneo, pero una vez más sufrieron sobre el campo de juego y no fueron capaces de superar a su similar de Colegio Valle del Aconcagua, quienes por su parte tuvieron la tranquilidad necesaria para sobreponerse a una serie de momentos complicados y empezar el camino de regreso a la serie de honor.

Municipalidad ganó con sólidez.

Municipalidad de Quillota 8: Pedro León, Osvaldo Cataldo, Luis Henríquez, Héctor Cataldo, Abel Araya, Manuel Arancibia, Patricio Suárez, Marco Berenguela, Jorge Lara, Francisco Ortiz, David Bascuñant, Francisco Jara. Ingresó Gonzalo Henríquez.

Los Conquistadores 1: Carlos Jeria, Gustavo Líbano, Juan Chacana, Daniel Ibaceta, Manuel Pérez, Patricio Araya, Pedro Muñoz, Víctor Villarroel, Jaime Castillo, Juan Catalán, Pablo Oyarzún. Ingresó Abelardo Ossandón.

Goles: 0 – 1 Pedro Muñoz (2’); 1 – 1 Francisco Ortiz (7’); 2 – 1 Francisco Ortiz (13’); 3 – 1 Francisco Ortiz (35’); 4 – 1 Manuel Arancibia (48’); 5 – 1 David Bascuñant (54’); 6 – 1 Manuel Arancibia (60’); 7 – 1 David Bascuñant (64’); 8 – 1 David Bascuñant (68’).

El representativo de Taxi Colectivo Los Conquistadores iba en pos de su primer triunfo en la primera división ante su similar de Municipalidad de Quillota, comenzando de la mejor manera cuando a los dos minutos se pusieron arriba en el marcador por medio de Pedro Muñoz, pero la ventaja no les duró mucho porque los municipales se fueron con todo en busca del empate y lo consiguieron antes de los 19 a través de Francisco Ortiz, quien de paso completó un gran primer tiempo donde anotó otros dos tantos para colocar el tres a uno en el marcador. Una vez que se reiniciaron las acciones, los recién ascendidos a la serie de honor no pudieron hacer frente al poderío de sus rivales que a través de David Bascuñant, también en tres ocasiones, y Manuel Arancibia en otras dos oportunidades decretaron el marcador final de ocho goles a uno, resultado que les permitirá mirar con optimismo el futuro en el campeonato en busca del primer lugar.

Valle del Aconcagua obtuvo sus primeros puntos.

Colegio Valle del Aconcagua 3: Daniel Vergara, Patricio Manríquez, Leopoldo Gahona, Patricio Santander, Alexis Ancic, José Searle, Cristián Urmeneta, Felipe Cortés, Alejandro Gabler, Alejandro Mancilla, Leopaldo Guerra. Ingresaron Óscar Retamal, Fernando Ramos, Marcos Robles, Gastón Jacob.

Colectivos San Felipe 1: Fernando Pérez, Yovani Cubillos, Julio Muñoz, Víctor González, Rodrigo Sandoval, Víctor Catalán, Juan Larraguibel, Rodolfo Figueroa, Luis Pérez, César Campos, Luis Uribe. Ingresó Francisco Astorga.

Goles: 1 – 0 Alejandro Gabler (4’); 2 – 0 Alejandro Mancilla (7’); 2 – 1 Luis Uribe (11’); 3 – 1 Óscar Retamal (18’ ST).

El encuentro entre el Colegio Valle del Aconcagua y Colectivos San Felipe comenzó con un ritmo fenomenal, ya que antes de los 12 minutos se vieron tres goles sobre el campo de juego, dos a favor de los aconcaguinos a través de Alejandro Mancilla y Alejandro Gabler para ponerse dos a cero arriba, mientras que los sanfelipeños alcanzaron el descuento por medio de Luis Uribe. Estas situaciones hacían prever un desarrollo similar en el resto del juego, pero ambos conjuntos comenzaron a abusar de la pierna fuerte en el mediocampo, algo que terminó provocando que fueran expulsados Alejandro Gabler, José Searle y Víctor González respectivamente, entorno en el cual los colegiales contaron con mayor precisión ante la portería rival para consolidar el triunfo final por tres a uno con el tanto de Óscar Retamal, jugador que aprovechó el agotamiento de la zaga rival para anotar el tanto definitivo a poco de concluir el cotejo.

No hay comentarios: