domingo, 21 de junio de 2015

Antecedentes de Federico Martorell, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

San Luis de Quillota continúa reforzándose con miras a la temporada 2015 - 2016 en Primera División, competencia en la que esperan realizar una buena campaña y para ello están reforzando su plantilla, siendo uno de los últimos en llegar el defensa argentino Federico Martorell.

Este zaguero argentino nació el 26 de marzo de 1981 en la ciudad de Rosario, y a lo largo de su carrera deportiva ha defendido a los siguientes clubes: Newell's Old Boys de Argentina; Atlético Tucumán de Argentina; Platense de Argentina; Coronel Bolognesi de Perú; Universidad de Chile de Chile; O'Higgins de Chile; Thrasyvoulos de Grecia; Levadiakos de Grecia; Deportivo Táchira de Venezuela; Instituto de Córdoba de Argentina; Sportivo Belgrano de Argentina; Santamarina de Tandil de Argentina; Cobresal de Chile.

Debutó en el Club Newell's Old Boys ante Chacarita Juniors en calidad de visita, siendo dirigido por Héctor Veira.

foto gentileza San Luis de Quillota.

En el año 2006 jugó la Copa Sudamericana defendiendo a Coronel Bolognesi de Perú. Por su parte en Deportivo Táchira de Venezuela jugó la Copa Libertadores de América. Además en Europa participó de la Copa UEFA jugando por Ermis Aradippou de Chipre.

En el año 2007 llegó a Universidad de Chile por expreso pedido del técnico azul Salvador Capitano, pero su rendimiento no fue esperado pese a jugar 17 partidos, por lo que a la temporada siguiente se marchó a O'Higgins de Rancagua, donde fue dirigido por Jorge Sampaoli, actual entrenador de la Selección Nacional de Chile, disputando 19 encuentro por los rancaguinos.

En el año 2007 en Universidad de Chile jugó 18 partidos por el Torneo de Apertura con un total de 1620 minutos, además de dos amistosos con un total de 90 minutos.

En el año 2008 sufrió una lesión en el hombro que lo obligó a estar ausente de las canchas por un par de meses.

En el año 2014 defendiendo a Deportivo Santanarina de Tandil, en el Torneo Nacional B de Argentina, donde jugó quince partidos.

En enero de 2015 llegó a Cobresal de El Salvador, con quienes luego de un gran semestre fue campeón del Torneo de Clausura 2014 - 2015.

Durante el primer semestre del año 2015, donde fue campeón de Primera División en Chile con Cobresal disputó un total de 670 minutos, con un gol anotado como visita frente a Colo Colo.

No hay comentarios: