domingo, 21 de junio de 2015

San Luis de Quillota disputó primeros partidos en Estadio Lucio Fariña Fernández.

En el marco del trabajo de pretemporada que llevó a cabo el cuerpo técnico de San Luis de Quillota durante la pasada semana, los canarios aprovecharon de disputar sus primeros partidos de preparación con la intención de poder ir ganando ritmo futbolístico con miras a la temporada 2015 - 2016 de la Primera División, ocasión en la que se pudo ver en cancha a los nuevos jugadores quillotanos.

Su primer partido fue el miércoles 17 de junio ante el combinado de jugadores libres que entrenan con el Sindicato de Futbolistas Profesionales, cotejo en el que San Luis de Quillota apostó a algunos de los refuerzos llegados junto a otros que permanecen de la campaña anterior, comenzando con Fernando De Paul, Guillermo Pacheco, Brayams Viveros, Daniel Vicencio, Víctor Morales, Claudio Meneses, Álvaro Césped, Sebastián Zuñiga, Leandro Sirino, Carlos Escobar y Jean Meneses.

Los canarios se generaron las mejores opciones de anotar, destacando el aporte de Carlos Escobar y Claudio Meneses, aunque como sucede en este tipo de partidos el técnico Mario Sciacqua fue realizando una serie de cambios como el ingreso de Boris Sagredo y Guillermo Díaz. En el segundo tiempo los canarios jugaron con David Reyes, Giakumis Kodogiannis, Javier Guzmán, Martín Zuñiga, Guillermo Díaz, Gonzalo Rivas, José Ponce, José Pizarro, Matías Román, Dino Latorre y Boris Sagredo, los cuales mantuvieron la dinámica de sus compañeros, pero tampoco pudieron romper la resistencia rival y terminaron empatando cero a cero.

Unos días después, el sábado 20 de junio el rival de turno fue Municipal Limache de Tercera División, comenzando con un partido de los juveniles y sparring de San Luis (sumándose Giakumis Kodogiannis y Víctor Morales) ante los suplentes de la visita, donde los canarios formaron con Alan Chaparro, Giakumis Kodogiannis, Javier Guzmán, Víctor Morales y Nicolás Vera; Gonzalo Rivas y José Ponce; Lukas Farías, Luis La Paz y José Pizarro, Jesús Gaete. En este duelo el local se quedó con el triunfo por cuatro a cero, con anotaciones de Luis La Paz (2), José Pizarro y Víctor Morales.

Tras ello se programó un partido entre los titulares de ambas escuadras, donde San Luis inició el juego con Fernando De Paul, Guillermo Pacheco, Daniel Vicencio, Brayams Viveros, Guillermo Pacheco, Álvaro Césped, Claudio Meneses, Boris Sagredo, Sebastián Zuñiga, Jean Meneses, Dino Latorre. Destacó la proyección de los laterales y el ataque incisivo por las bandas, dejando defensa de tres, aunque pese a sus esfuerzos no pudieron romper la defensa rival y terminaron cero a cero.

Las emociones llegaron en la segunda parte y no tardaron en ocurrir, primero con la apertura del marcador por intermedio del delantero juvenil Dino Latorre, el que aprovechó una serie de rebotes en el área de Municipal Limache, mientras que a pocos minutos del final San Luis convirtió el segundo tanto cuando Sebastián Zuñiga envió un preciso centro a Jean Meneses, el que cabecea y decreta el dos a cero con que terminó el encuentro.

No hay comentarios: